VII Jornada de Salud Digital convocó a profesionales de salud que inician el Serums a nivel nacional

El 9 de abril se realizó la VII Jornada de Salud Digital organizada por la Unidad de Telesalud (UTS) de la Facultad de Medicina San Fernando, con el propósito de orientar a los profesionales de la salud recién egresados que iniciarán el Servicio Rural  Urbano Marginal de Salud (SERUMS) en el uso de las herramientas informáticas, TIC y diversos servicios de apoyo y soporte que ofrece nuestra casa de estudios, a los que podrán tener acceso de forma libre y gratuita durante esta etapa profesional.

El evento fue inaugurado por el Dr. Luis Podestá Gavilano, decano de la Facultad de Medicina San Fernando, quien manifestó el compromiso de la facultad de seguir fortaleciendo las capacidades en salud digital de los profesionales.

Como primera fase de este evento la Dra. Cinthya Gonzales, representante del CMP, comenzó la jornada informando acerca de los aspectos esenciales a tomar en cuenta al inicio del SERUMS. Por su parte el Dr. Darwin Hidalgo expuso sobre los aspectos legales del SERUMS, enfocándose en los deberes y derechos del serumista. Adicionalmente el Dr. Javier Vargas, director de la Oficina General de Información y Sistemas – INS, explicó sobre el uso del Certificado nacido vivo y SINADEF.

Por su parte los miembros de la Unidad de Telesalud presentaron los servicios que la Facultad de Medicina San Fernando tiene preparado para este año a los médicos serumistas egresados de nuestra casa de estudios. Estos incluyen el programa de Telementoría para médicos serumistas presentado por el Dr. Stefan Escobar, el Programa de Acompañamiento de Salud Mental presentado por el Dr. James Amaro, y el uso de la aplicación BMJ Best Practice para el soporte clínico presentado por la Dra. Paquita Díaz.

El Dr. Leonardo Rojas clausuró el evento reafirmando el compromiso de la  Facultad de Medicina San Fernando con los serumistas de las diversas zonas de nuestro país. Nuestra casa de estudios los seguirá apoyando en su desarrollo profesional a pesar de la distancia con la implementación y uso de la tecnología.