Regresar

Presentación

La Facultad de Medicina San Fernando de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), decana de las facultades de medicina a nivel nacional, recoge en su historia la gesta de la medicina peruana.

Es la cuna de distinguidas personalidades de las ciencias médicas y maestros ilustres que han contribuido notablemente al avance del conocimiento científico como el mártir de la medicina peruana Daniel Alcides Carrión.

Tras más de 150 años de significativa existencia, nuestra Facultad ha mantenido su liderazgo en la enseñanza de las ciencias de la salud en el país; hoy, acreditada nacional e internacionalmente, goza de gran reconocimiento y prestigio por la formación sólida, humanística e integral de sus egresados, por el aporte y fomento de la investigación científica y tecnológica, y firme compromiso con la solución de los problemas de salud de la sociedad, a través de una política institucional de responsabilidad social universitaria.

En sus aulas, el alumno encontrará reminiscencias de un glorioso pasado, un presente renovador y un futuro promisor, en un marco de permanente superación de docentes y alumnos en pos de la excelencia académica, investigación científica y educación continua.

Comprometida con el progreso de la medicina, San Fernando forma profesionales de la salud con alto grado ético, vocación solidaria, humanitaria por la vida de la ciudadanía e interés por la investigación científica.

 

Misión

Generar y difundir conocimiento científico, tecnológico y humanístico, formando profesionales e investigadores líderes con valores y respetuosos de la diversidad cultural, promotores de la identidad nacional basada en una cultura de calidad y responsabilidad social para contribuir al desarrollo sostenible del país y la sociedad.

 

Visión

Ser referente nacional e internacional en generación de conocimiento y educación de calidad.

 

Principios

  • Excelencia: Compromiso de hacer bien las cosas logrando cada vez mejores niveles en la práctica.
  • Transparencia: Ser claro, evidente, no expresarse con ambigüedad.
  • Democracia y Participación: Convivencia social con libre participación, justicia, igualdad y equidad.

 

Valores

Los valores en nuestra institución corresponden a características que poseen los miembros de nuestra comunidad y que les permiten desenvolverse y desarrollarse en un entorno que agrupa aspectos éticos y capacidades, que guían su comportamiento, para el logro de objetivos. Estos valores son:

  1. Solidaridad: Hacer el bien común, apoyando a las personas en situación desafortunada.
  2. Responsabilidad: Cualidades y valor del ser humano que le permite comprometerse y actuar de forma correcta cumpliendo sus obligaciones.
  3. Integridad: Unidad permanente de los miembros de la Institución, de pensar y actuar en concordancia con los valores institucionales.
  4. Dignidad: Respeto a nuestros semejantes por sobre cualquier condición.
  5. Tolerancia: Respeto a las personas, a sus creencias, costumbres, etnias y culturas.
  6. Libertad: Expresar opiniones e ideas, con el respeto hacia los demás.
    wpChatIcon