Visita guiada a hijos de trabajadores sanfernandinos: Exploraron vocación profesional, conociendo el trabajo de sus padres.

El viernes 16 de febrero, la Facultad de Medicina San Fernando recibió con alegría a los hijos de los trabajadores de nuestra casa de estudios. Este animado grupo estaba compuesto por niños de edades comprendidas entre los 9 y los 15 años, quienes participaron en una emocionante excursión por las instalaciones de nuestra facultad. El objetivo principal de esta actividad fue proporcionarles orientación vocacional en el campo de la salud y permitirles conocer de cerca el trabajo de sus padres en el entorno universitario.

El recorrido comenzó en el emblemático paraninfo sanfernandino a las 9:30 a.m., donde los niños recibieron una charla vocacional a cargo del Dr. Gustavo Franco y, después, dialogaron con la Lic. Anita Luján, jefa de la Unidad de Bienestar. La visita incluyó diversos puntos de interés dentro de la facultad, como la “Sala de la Medicina Peruana a través de la Senda de Unanue” y la “Sala Tesoros de la Historia de la Medicina Peruana Sanfernandina”, donde fueron guiados por el personal de la Unidad de Biblioteca, Hemeroteca y Centro Documentario.

Además, fueron recibidos por la Dra. Eva Miranda, directora del Centro de Simulación y Aprendizaje, lugar donde conocieron la Sala de recién nacido, Sala de cuidados intermedios, Sala de Hospitalización y la Sala de partos. Los emocionados niños pudieron interactuar con algunos de nuestros simuladores.

Con esta actividad, la Facultad de Medicina San Fernando buscó ofrecer una experiencia enriquecedora y educativa a los hijos de nuestros trabajadores. A través de esta visita guiada, se logró no sólo despertar su interés en las ciencias de la salud, sino también ofrecerles una perspectiva única sobre la labor de sus padres dentro de nuestra casa de estudios.