San Fernando firma de convenio con la Sociedad Peruana de Endocrinología

El 14 de febrero, se llevó a cabo la firma del Convenio Específico entre la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y la Sociedad Peruana de Endocrinología (SPE), suscrito por el Dr. Luis Enrique Podestá Gavilano, decano de la Facultad de Medicina, y la Dra. Gloria Tarcila Larrabure Torrealva, Presidenta de la SPE. El convenio marca el inicio de una colaboración estratégica en el campo de la Endocrinología, con el propósito de fortalecer la formación académica y la investigación científica en esta especialidad.

La alianza establece un marco para el desarrollo conjunto de programas que contribuyan al avance del conocimiento médico en el área de la Endocrinología. Entre los objetivos específicos se encuentra el impulso de programas de investigación, el intercambio de información académica y científica, así como la capacitación del personal profesional y técnico en esta disciplina.

Esta alianza representa un hito importante en el ámbito académico y científico del país, ya que reúne la experiencia y el compromiso de dos instituciones líderes en sus respectivos campos. La colaboración entre la Facultad de Medicina de la UNMSM y la Sociedad Peruana de Endocrinología abrirá nuevas oportunidades para el desarrollo de investigaciones innovadoras, la formación de profesionales altamente calificados y la mejora de la atención médica en el área de la Endocrinología en el Perú.