San Fernando y la Asociación Peruana Japonesa suscriben convenio docente asistencial

El viernes 22 de marzo, la Asociación Peruano Japonesa (APJ) y la Facultad de Medicina San Fernando firmaron un convenio específico docente asistencial, con el objetivo de articular esfuerzos para promover la formación académica y profesional en el campo de la salud, contribuyendo con la mejora de la salud de la población.

Las autoridades firmantes de este convenio son el Dr. Paul Aniya Yshiki, gerente del Policlínico Peruano Japonés, y el Dr. Luis Podestá, decano de la Facultad de Medicina San Fernando, quienes se reunieron en las instalaciones del decanato sanfernandino.

La presente alianza se enfoca en contribuir a la formación académica y profesional de los alumnos de las cinco escuelas profesionales, tanto a nivel de pregrado como de postgrado. En pregrado, se busca que los alumnos realicen sus prácticas preprofesionales mediante la modalidad de internado. Además, mediante este convenio, se ofrecerá la oportunidad de cursar la Segunda Especialidad en Medicina y Enfermería.

Nuestra facultad y el APJ buscan promover e incentivar la investigación en ciencias de la salud y áreas afines, especialmente en los campos educativo, clínico, operacional y social. Por lo que, para facilitar estas actividades académicas, se utilizará la infraestructura proporcionada por la Clínica y el Policlínico de la Asociación Peruano Japonesa.

Este acuerdo representa un paso significativo hacia la mejora de la salud poblacional y el fortalecimiento de la formación académica en el campo de la salud, compromisos de la alianza entre nuestra facultad y la APJ.

Durante su estadía la comitiva de la APJ visitó el Centro de Simulación y Aprendizaje, dirigido por la Dra. Eva Miranda, quien los guió para que conozcan los ambientes del centro en compañía del Dr. Podestá, el Dr. Eddie Vargas, jefe de la Sección de Segunda Especialización, y el Dr. Marco Lanatta, jefe de la unidad de convenios y relaciones interinstitucionales, autoridades sanfernandinas. Por parte de la APJ, estuvieron presentes el director de la Clínica Centenario, el Dr. Pascual Castillo Olórtegui, y el director del Policlínico Peruano japonés, el Dr. Carlos Heredia Yoshioka.