Inició la II Diplomatura en Especialización en Salud Digital y Telesalud

El pasado 5 de marzo se inauguró la segunda edición de la Diplomatura en Especialización en Salud Digital y Telesalud, un programa diseñado por la Facultad de Medicina San Fernando dirigido a directivos, trabajadores, funcionarios públicos y de empresas públicas y privadas, así como asesores y consultores interesados en profundizar en el campo de la Salud Digital y Telesalud.

Esta diplomatura surge como una respuesta a la creciente necesidad de integrar la salud digital y telesalud en diversas entidades públicas y privadas del sector salud, especialmente en un contexto donde la digitalización y la telemedicina se han vuelto fundamentales para mejorar el acceso, la eficiencia y la calidad de la atención.

La Diplomatura en Especialización en Salud Digital y Telesalud consta de cuatro módulos diseñados para proporcionar una comprensión integral de los fundamentos, las tendencias y las aplicaciones prácticas de la Salud Digital y la Telesalud. Entre los temas que se abordarán se encuentran la interoperabilidad de sistemas de información en salud, la teleconsulta y la teleasistencia, la gestión de datos de salud, la seguridad de la información, la ética en la telemedicina, entre otros aspectos relevantes para el desarrollo y la implementación exitosa de proyectos en este campo.

Los participantes tendrán la oportunidad de aprender de expertos en el área, así como de compartir experiencias y mejores prácticas con colegas de diversos sectores de la salud y la tecnología.

La II Diplomatura en Especialización en Salud Digital y Telesalud representa una importante oportunidad para aquellos que buscan actualizar sus conocimientos y habilidades en este campo en constante evolución, contribuyendo así al avance y la mejora continua de los servicios de salud mediante el uso estratégico de la tecnología.

Para más información sobre el programa y cómo inscribirse, los interesados pueden visitar nuestra web: https://upgmedicina.unmsm.edu.pe/curso/diplomatura-especializacion-en-salud-digital-y-telesalud/.