San Fernando participa de la Marcha en Defensa del Patrimonio de la UNMSM

La mañana del 28 de junio, estudiantes, docentes y personal administrativo de la Facultad de Medicina San Fernando junto a otras facultades de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, se concentraron en la Plaza Dos de Mayo para participar de la marcha en defensa del patrimonio de la UNMSM. Esto con el objetivo de defender la propiedad en donde funciona la estación El Mantaro, ubicada en la región Junín, del Instituto Veterinario de Investigaciones Tropicales y de Altura-IVITA, frente al proyecto de ley 4828/2022 que crea la Universidad Nacional de Jauja sobre dicha sede sanmarquina.

Entre las autoridades sanfernandinas, estuvo la Dra. Alicia Fernández Giusti, decana encargada de la facultad, acompañada por el Dr. Manuel Izaguirre, vicedecano de Investigación y Posgrado y el Dr. Marco Lanatta, jefe de la Unidad de Cooperación, Relaciones Interinstitucionales y Gestión de Proyectos.

Por parte de pregrado y posgrado, estuvo la Dra. Gladys Panduro, directora de la Escuela Profesional de Nutrición, el Dr. Miguel Sandoval, director de la Escuela Profesional de Tecnología Médica y el Dr. Eddie Vargas, jefe de la sección de Segunda Especialización.

Con esta marcha, se espera evitar el despojo a la UNMSM de este centro de investigación científica, que contribuye con la formación académica de los estudiantes y con el desarrollo de la región.