Profesionales rinden examen de aptitud para postular al Doctorado de Excelencia en Ciencias de la Salud

La mañana del lunes 25 de marzo, un total de 61 postulantes al Doctorado de Excelencia en Ciencias de la Salud, ofrecido por nuestra prestigiosa Facultad de Medicina San Fernando con el respaldo financiero de ProCiencia – Concytec, se reunieron en nuestras instalaciones para someterse al examen de aptitud como parte del riguroso proceso de admisión.

Los postulantes, provenientes de diversas disciplinas dentro de las ciencias de la salud y áreas afines, llegaron una hora antes del examen para familiarizarse con el aula asignada y registrar su asistencia. La evaluación se llevó a cabo en el auditorio del Departamento Académico de Medicina Preventiva y Salud Pública, así como en dos aulas de la Unidad de Posgrado. Es relevante mencionar que el examen dio inicio puntualmente a las 9:00 a. m. y concluyó a las 10:00 a. m.

El proceso de admisión continuará a partir de mañana y hasta el 27 de marzo, con la realización de entrevistas y la presentación de los proyectos de investigación por parte de los postulantes que hayan superado la fase del examen de aptitud. Los resultados se publicarán a partir del 30 de marzo y las clases se iniciarán el 8 de abril.

Es destacable señalar que este programa ofrece una amplia gama de beneficios, incluyendo un estipendio mensual de S/. 6,500, cobertura total de los derechos académicos y la garantía de obtener el grado. Además, proporciona oportunidades de pasantías de investigación en universidades aliadas, participación en congresos internacionales, un sólido apoyo de tutores y coasesores tanto nacionales como internacionales, así como financiamiento para la ejecución de la tesis y publicación de investigaciones en revistas de alto impacto.