Regresar

Docentes sanfernandinos se capacitan en curso taller “Inteligencia Artificial aplicada a la Salud Pública”

El pasado 20 de marzo, inició el curso taller “Inteligencia Artificial aplicada a la Salud Pública”, dirigido a los docentes del Departamento Académico de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Facultad de Medicina, con el propósito de que los participantes adquieran competencias para comprender la importancia de la IA y su aplicabilidad en el desarrollo de las asignaturas del mencionado departamento académico.

Los resultados del aprendizaje desarrollado en esta capacitación son la comprensión de los conceptos básicos de la IA y su aplicación en el campo de la salud, así como la identificación de sus ventajas y desventajas. Además, se abordaron las posibilidades de utilizar la IA para mejorar la salud pública, considerando aspectos éticos y de privacidad.

El curso se realizó en modalidad no presencial, permitiendo la participación de todos los docentes. Se implementó una fase asincrónica donde se solicitó a los participantes desarrollar una aplicación específica de IA relacionada con la salud pública. Además, el equipo de la Unidad de Telesalud brindó apoyo técnico y pedagógico, garantizando un acompañamiento integral a través de un grupo de WhatsApp.

Este curso, que culminó el 22 de marzo, representa un paso significativo hacia la integración de la IA en el ámbito académico de la salud pública en nuestra casa de estudios, preparando a los docentes para utilizar estas herramientas de manera efectiva en sus asignaturas.

    wpChatIcon