Primera sustentación magistral presencial en la Facultad de Medicina San Fernando

El 29 de diciembre del año pasado, el jurado de tesis sanfernandino se reunió en nuestro emblemático paraninfo, después de más de dos años de pandemia, para calificar la tesis magistral “Factores asociados a cambios en el estilo de vida en médicos de un hospital nacional de Lima durante la pandemia Covid-19. Enero – abril 2022”, de la bachiller en Medicina, Sandra Teresa Salcedo Hermoza.

El jurado estuvo presidido por el Dr. Sergio Ronceros Medrano, presidente de la sustentación de tesis; junto al Mg. Hugo Florencio Gutiérrez Crespo y la Dra. Alicia Jesús Fernández Giusti, ambos miembros de la sustentación.

Es importante señalar, que la bachillera Sandra Teresa Salcedo Hermoza culminó su maestría a fines de julio del 2022, y logró sustentar cinco meses después de haber egresado su tesis, lo cual representa un logro ya que la mayoría lo hace generalmente un año después. “Es un gran logro para la facultad, para la UPG, para la sección de Maestría, para el coordinador de la Maestría en Salud Ocupacional y Ambiental, y para mí que en tan corto tiempo haya sustentado mi tesis” enfatizó.

Cabe destacar que la bachiller en Medicina ingresó en Primer Puesto en el Orden de Méritos a la Maestría y egresó también en el Primer Puesto.

Posterior a la defensa pública de su tesis, y una rigurosa deliberación, el jurado de tesis calificó con la nota de 18, muy bueno, la tesis magistral de la recientemente designada magíster en Salud Ocupacional y Ambiental, Sandra Teresa Salcedo Hermoza, quién agradeció a los docentes que la apoyaron en su investigación, en especial a sus asesores, el Dr. Carlos Saavedra Leveau y el Dr. Jorge Renato Aparicio Ponce.

Con este acto de sustentación, la Facultad de Medicina San Fernando continúa la actividad presencial de este importante proceso académico en beneficio de nuestros doctorandos y maestrandos.