Más de cien estudiantes sanfernandinos de medicina superan con éxito la evaluación de competencias con el Examen Clínico Objetivo Estructurado (ECOE)

Estudiantes de la Escuela de Medicina Facultad de Medicina San Fernando ponen a prueba sus competencias en comunicación y en ciencias básicas en rigurosa evaluación. Ciento cincuenta y tres jóvenes del segundo año de Medicina Humana rindieron el  ECOE en el Centro de Simulación y Aprendizaje de nuestra casa de estudios, el 7 y 14 de julio, como parte de la asignatura de Integración Básica.

El ECOE estuvo conformado por tres estaciones dinámicas con pacientes estandarizados y una estación estática, las cuales permitieron evaluar la integración de conocimiento de tres problemas sanitarios prioritarios del país: COVID 19, Embarazo adolescente y Obesidad. Se dio especial atención a la relación médico-paciente, interrogatorio, razonamiento clínico social y aspectos éticos, en el nivel que le corresponde al estudiante.

El presente examen se ejecutó con la coordinación general de la Dra. Imelda Domínguez Estrada, con la colaboración de la Dra. Ana Delgado, directora de la Escuela Profesional de Medicina Humana, del equipo docente de la asignatura y el  equipo administrativo.

La comunidad sanfernandina expresa sus felicitaciones a los estudiantes del segundo año de Medicina por dar su mejor esfuerzo en el ECOE y reconoce la labor de los docentes sanfernandinos que promueven la implementación de este tipo de evaluaciones innovadoras.