La comunidad sanfernandina participa de la Conferencia: Impacto de la Inteligencia Artificial (IA) en la Educación Médica, realizada en el marco del 167.° aniversario de nuestra facultad

El 6 de setiembre, la Facultad de Medicina San Fernando realizó la Conferencia: Impacto de la Inteligencia Artificial (IA) en la Educación Médica, en nuestro emblemático paraninfo. El evento se desarrolló en el marco del 167.° aniversario de nuestra casa de estudios.

La conferencia contó con la participación del Dr. Stefan Escobar, investigador de la Unidad de Telesalud de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, quién expuso sobre el Impacto de la Inteligencia Artificial (IA) en la Educación Médica.

Posteriormente, el Dr. Samuel Gallegos, docente de la Universidad Autónoma de México (UNAM); Luis Otzoy García, consultor en Parsons School of Design – The New School; y Rommel Infante Asto, representante de la Secretaria de Gobierno y Transformación Digital de la Presidencia de Consejos de Ministros, participaron de la Mesa Redonda “Retos y oportunidades de la Inteligencia Artificial en Salud”.

Finalmente, se hizo una demostración de LUTS-IA, un asistente virtual que usa inteligencia artificial. El Dr. Max Chahuara, investigador de la Unidad de Telesalud de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.