Estudiantes y docentes participan de la Exposición de Posters Científicos

Los días 5 y 6 de setiembre, la comunidad sanfernandina se congregó en el patio central de la Facultad de Medicina San Fernando para participar de la Exposición de Posters Científicos, el cual obtuvo una gran concurrencia de estudiantes, docentes y personal administrativo. Es importante resaltar, que esta actividad académica se realizó en el marco del 167. ° aniversario de nuestra casa de estudios.
Como parte del comité evaluador, estuvo el Dr. Manuel Hernán Izaguirre Sotomayor, vicedecano de Investigación y Posgrado, y presidente del jurado, acompañado por la Dra. Alicia Fernández Giusti, vicedecana académica de Pregrado y el Dr. Juan Pedro Matzumura Kasano, director de la Unidad de Investigación.

Los estudiantes interesados en participar del concurso tuvieron hasta el 27 de agosto para enviar sus trabajos, en el que se recibieron 30 posters, de los cuales solo 21 fueron seleccionados por el comité científico para ser presentados en la exposición.
Entre los contenidos temáticos que podían abordar era Salud pública y medicina preventiva, Cirugía general y especialidades, Innovación y tecnología educativa, Gestión en salud, Salud comunitaria, Especialidades clínicas, Salud mental, Medicina física y rehabilitación, Objetivos del desarrollo sostenible.