Flamantes estudiantes sanfernandinos inician vida universitaria con primera clase de Estudios Generales

El 15 de abril, la promoción de ingresantes 2024 a la Facultad de Medicina San Fernando participó en la inauguración de la asignatura “Formación Personal Humanística”, perteneciente al área de Estudios Generales. En esta primera clase, más de setecientos jóvenes sanfernandinos de las cinco escuelas profesionales se congregaron en el emblemático Paraninfo, divididos en dos turnos.

Dra. Martha Martina

La Dra. Martha Martina, directora del Departamento Académico de Medicina Preventiva y Salud Pública, encargado de la mayor parte de las asignaturas de Estudios Generales, brindó un emotivo saludo de bienvenida e inauguración de esta etapa fundamental en la educación integral de todo profesional que tratará con personas.

Dr. Gustavo Franco

Durante esta sesión inaugural, el Dr. Gustavo Franco Paredes, coordinador del área, en su calidad de docente responsable de la asignatura, explicó la estructura, organización, orientación y objetivos de la misma, detallando las competencias esperadas en los estudiantes al concluir la asignatura. También presentó a los docentes que dirigirán las 18 secciones conformadas para su adecuado desarrollo.

Dr. Herman Vildózola

Posteriormente, el Dr. Herman Vildózola, ex decano de San Fernando e invitado especial a esta sesión inaugural, realizó la conferencia magistral “San Fernando, tradición que se renueva”, acerca del rol de nuestra Facultad en la formación humanística y científica de los futuros profesionales de la salud.

Al concluir esta histórica sesión académica, que marca un hito en el inicio de la vida universitaria de los nuevos estudiantes, se llevó a cabo la fotografía protocolar de los estudiantes y docentes, realzada por la presencia del Dr. Luis Podestá Gavilano, decano de la Facultad de Medicina.

Estudiantes sanfernandinos junto a docentes y al Dr. Luis Podestá, decano de la Facultad de Medicina, en el patio de honor.