Ingresantes al Doctorado en Ciencias de la Salud de la Facultad de Medicina San Fernando participan en Actividad de Inducción

El lunes 15 de abril, los profesionales que ingresaron al Doctorado de Excelencia en Ciencias de la Salud de la Facultad de Medicina San Fernando, en alianza con Prociencia de CONCYTEC, participaron en la actividad de inducción organizada por las autoridades de la Unidad de Posgrado de nuestra casa de estudios en el auditorio del Departamento Académico de Medicina Preventiva y Salud Pública (DAMPYSP).

El Dr. Manuel Izaguirre, vicedecano de Investigación y Posgrado, dio la bienvenida a los estudiantes del doctorado. Asimismo, la Dra. Lucy López, jefa de la Sección Doctorado, expresó su alegría por el inicio del programa académico. Por su parte, la Dra. Martha Martina, directora de la DAMPYSP, ofreció algunas recomendaciones a los doctorandos, resaltando los compromisos y responsabilidades, así como los derechos y oportunidades que ofrece cursar este tipo de programas.

A continuación, el Dr. Heli Barrón, coordinador del Doctorado de Excelencia en Ciencias de la Salud, expuso sobre las asignaturas que cursarán los estudiantes, las alianzas nacionales e internacionales que mantiene la facultad para el desarrollo del programa de posgrado y las actividades de movilidad académica que podrán realizar los investigadores. Además, se les orientó acerca de los servicios que ofrece la UNMSM a los estudiantes en general, así como sus derechos y deberes en el desarrollo del programa.

Posteriormente, los estudiantes conocieron los espacios de la Unidad de Simulación y Aprendizaje con la guía de la Dra. Eva Miranda, jefa de la unidad, y de la Dra. Ruth Arroyo. Luego, visitaron los laboratorios del Instituto de Investigación de Bioquímica y Nutrición, donde fueron recibidos por la directora, Dra. Silvia Suarez Cunza.

La comunidad sanfernandina da una cálida bienvenida a los estudiantes del Doctorado de Excelencia en Ciencias de la Salud. Confiamos en que esta nueva experiencia académica estará llena de enriquecimiento y conocimiento, contribuyendo así al avance de la investigación de primera categoría en el campo de las Ciencias de la Salud.