Facultad de Medicina San Fernando y Universidad de Miyazaki de Japón  fortalecen lazos interinstitucionales

Estudiantes de la Facultad de Medicina San Fernando y representantes de nuestra universidad se reunieron a distancia, el 27 de febrero, con representantes de la Universidad de Miyazaki de Japón. Fueron 22 alumnos sanfernandinos los que se congregaron por videoconferencia junto a sus pares, 20 alumnos japoneses. El encuentro fue propiciado por la Agencia de Ciencia y Tecnología de Japón, como parte del Programa de Intercambio Científico de Sakura, y tuvo como objetivo estrechar lazos interinstitucionales.

Este primer encuentro, realizado con la colaboración de la Oficina General de Cooperación y Relaciones Interinstitucionales de nuestra universidad, sirvió para promover la amistad entre los estudiantes de ambas casas de estudio y fomentar un espíritu colaborativo.

La agencia extranjera compartió las experiencias de intercambio durante el período de pandemia. Después, los participantes dialogaron sobre los intereses relacionados con la cultura y la medicina en cada universidad.

Este encuentro que busca estrechar lazos interinstitucionales entre ambas universidades es la primera de las actividades académicas colaborativas que nuestra facultad espera realizar, junto con la universidad japonesa, incluyendo la implementación de programas de intercambio estudiantil.