Facultad de Medicina San Fernando e Instituto Peruano de Medicina y Cirugía Fetal trabajarán juntos en la formación de los médicos residentes

Con el propósito de ofrecer acceso a los campos clínicos a los profesionales médicos que participan en el programa de residentado médico de nuestra casa de estudios, para que desarrollen rotaciones externas, el Dr. Luis Podestá Gavilano, decano de la Facultad de Medicina San Fernando, y el Dr. Enrique Gil Guevara, director del Instituto Peruano de Medicina y Cirugía Fetal, suscribieron el Convenio de Cooperación Interinstitucional para el Residentado Médico, el 1 de marzo presente, en la sala de sesiones sanfernandina.

Ambas autoridades manifestaron su júbilo por la suscripción de la alianza que permitirá a los médicos residentes de nuestra casa de estudios realizar entrenamiento presencial e intensivo en la modalidad de docencia en servicio, mediante rotaciones externas. Además, el pacto permitirá a los residentes desarrollar investigaciones en los campos clínicos que se despliegan en el Instituto Peruano de Medicina y Cirugía Fetal.

El Dr. Enrique Gil, director director del Instituto Peruano de Medicina Fetal, explicó que la formación del mencionado instituto es parte de su proceso de trascender como persona. “Me enorgullece establecer este convenio con la Facultad de Medicina San Fernando, este es uno de los propósitos que me motivó, después de haber estado fuera del país 4 años, volver a mi país y erigir el Instituto Peruano de Medicina y Cirugía Fetal”, manifestó y expresó su compromiso, compartido con su padre, el Dr. Enrique Gil Mejia, médico sanfernandino; con la formación exigente de los futuros médicos ginecólogos residentes de nuestra facultad.

Por su parte, el Dr. Luis Podestá, autoridad sanfernandina, manifestó su júbilo por la firma del convenio que permitirá desarrollar investigaciones en el campo de la medicina fetal. “La universidad nos ha dado mucho a lo largo de los años, pero salir al exterior y regresar para volcar el conocimiento en la formación de nuevos profesionales es una acción muy loable”, dijo respecto al logro del Dr. Enrique Gil. “La Facultad de Medicina quiere ser partícipe de los logros y éxitos del Instituto Peruno de Medicina y Cirugía Fetal y contribuir con la meta del instituto para ayudar a la población en general y a los residentes en medicina”, afirmó el decano expresando que San Fernando es tradición que se renueva y que con el convenio, lo estamos haciendo.

Participó en el acto de suscripción realizado en nuestra sala de sesiones, por parte de nuestra casa de estudios, el Dr. Manuel Núñez, jefe de la Oficina de Gestión de Proyectos.