Facultad de Medicina San Fernando y la Sociedad Peruana de Obstetricia y Ginecología renuevan pacto para desarrollar programas académicos en pregrado y posgrado

Con el propósito de renovar el convenio entre nuestra casa de estudios y la Sociedad Peruana de Obstetricia y Ginecología, el presente 20 de julio, se reunieron el Dr. Luis Podestá, decano de la Facultad de Medicina San Fernando, y el Dr. Antonio Ciudad Reynaud, presidente de la mencionada entidad. Durante el encuentro se reafirmaron los lazos de coordinación interinstitucional para desarrollar programas de investigación en el campo de las ciencias de la salud, con énfasis en la especialidad de Obstetricia y Ginecología, dirigidos a estudiantes sanfernandinos de pregrado y de posgrado.

El Dr. Luis Podestá y el Dr. Antonio Ciudad suscribiendo el convenio.

Además, con esta alianza se busca generar e intercambiar información académica y promover la producción de investigaciones científicas con un enfoque de responsabilidad social universitaria. “Este convenio va permitir un mejor y mayor desarrollo y difusión de información científica a la comunidad académica y a la población en general”, resaltó el Dr. Antonio Ciudad.

El Dr. Luis Podestá y el Dr. Antonio Ciudad

Por su parte, el Dr. Luis Podestá expresó su agrado por la renovación del convenio que se extenderá por cinco años más, destacando la importancia de la alianza estratégica. “La Sociedad Peruana de Obstetricia y Ginecología es una de  las sociedades con las que la Facultad tiene más actividades de tipo académico, implementadas en bien de toda la comunidad”, señaló y agregó que podrían trabajar conjuntamente en publicaciones científicas para divulgarlas en la Revista Anales de la Facultad de Medicina, la cual ya está incorporada a Scopus. “Creo que sería un excelente trabajo que se podría hacer justamente con la Sociedad Peruana de Obstetricia y Ginecología”, dijo.

Las autoridades firmantes de la alianza junto a los asistentes al acto.

Durante la ceremonia de suscripción de convenio, participó el Dr. Manuel Núñez, jefe de la Unidad de Convenios y Relaciones Interinstitucionales.