Facultad de Medicina San Fernando y la Federación Médica Peruana suscriben convenio de cooperación

Con el propósito de implementar un marco de cooperación para el desarrollo de acciones de colaboración mutua que beneficien a la comunidad médica, el Dr. Luis Podestá Gavilano, decano de la Facultad de Medicina San Fernando, y el Dr. Danilo Joel Salazar Oré, Presidente de la Federación Médica Peruana (FMP), suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional, el 3 de noviembre, en el decanato de nuestra casa de estudios.

En ese sentido, el Dr. Luis Podestá señaló que esta alianza favorecerá a muchos profesionales médicos que buscan tener mayores oportunidades para ser capacitados. “Estamos creando nuevos diplomados y maestrías de acuerdo con las problemáticas que se presentan en nuestros centros asistenciales”, señaló.

Ambas autoridades mostraron su satisfacción por la suscripción de este pacto que tiene como propósito que la facultad implemente programas de Maestrías, Doctorados, Diplomados, desarrollo de Segunda Especialización y programas de capacitación para contribuir en la mejora de la cualificación del nivel profesional de los integrantes de ambas instituciones.

En el acto participaron por parte de la FMP, el Dr. Elver Leguía Valentín, secretario de acción científica; junto al asesor legal, Fidel Cruzado Burga; entre otros médicos de la Junta Directiva de la FMP, mientras que, por parte de la Facultad de Medicina San Fernando, estuvo el Dr. Gustavo Franco Paredes, docente del Departamento Académico de Medicina Preventiva y Salud Pública; y el Dr. Manuel Núñez, jefe de la Unidad de Convenios y Relaciones Interinstitucionales.