Facultad de Medicina San Fernando y la Sociedad Peruana de Neumología ratifican alianza para desarrollar programas de investigación y educación médica continua

Con el propósito de desarrollar programas de investigación y educación continua de forma conjunta, el Dr. Luis Podestá Gavilano, Decano de la Facultad de Medicina San Fernando, y el Dr. Alfredo Gilberto Guerreros Benavides, Presidente de la Sociedad Peruana de Neumología, suscribieron un convenio específico, el 3 de noviembre, en el decanato de nuestra casa de estudios.

El Presidente de la Sociedad Peruana de Neumología destacó la importancia que tiene esta alianza. “Este convenio significa un hecho muy importante para nuestra sociedad y asociados que ven en la Facultad de Medicina a una institución que comparte con nosotros los intereses de mejora académica e investigación a favor de nuestros pacientes”, señaló.

Por su parte, el Decano de la Facultad de Medicina se mostró complacido de poder firmar este convenio. “Estoy seguro de que será no solo en la parte académica de pregrado y posgrado si no también en la parte de investigación”, señaló sobre el alcance de la alianza.

Ambas autoridades mostraron su satisfacción por la suscripción de este pacto que busca llevar a cabo programas de investigación en el campo de ciencias de la salud, especialmente en el área de salud respiratoria, contribuyendo a la mejora de la formación profesional de ambas instituciones.

En el acto participó el Dr. Carlos Saavedra Leveau, asesor de decanato, junto al Dr. Manuel Núñez, jefe de la Unidad de Convenios y Relaciones Interinstitucionales.