Facultad de Medicina San Fernando y la Asociación Educacional Antonio Raimondi suscriben alianza de cooperación interinstitucional

Con el propósito de promover la cooperación interinstitucional para el desarrollo de proyectos de interés común, tanto a nivel nacional como internacional, acordes a los fines y objetivos institucionales de ambas instituciones, el 15 de setiembre, el Dr. Luis Podestá Gavilano, decano de la Facultad de Medicina San Fernando, y la Dra. Tiziana Marini de Bernard, presidente de la Asociación Educacional Antonio Raimondi, suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional, en las instalaciones de la mencionada asociación educacional.

Ambas autoridades demostraron su satisfacción con la oficialización de este pacto que permitirá a la facultad recibir el apoyo técnico, por parte de la Asociación Educacional Antonio Raimondi, para la conservación y la adecuada exhibición de las colecciones recolectadas por el naturalista italiano, Antonio Raimondi, en nuestro país. Además, como lo señaló el Dr. Podestá, con esta alianza se busca también impulsar acciones de investigación y responsabilidad social.

Por su parte, la Dra. Tiziana Marini, elogió la labor formativa de nuestra casa de estudios, destacando la calidad de los egresados sanfernandinos.

Terminado el acto protocolar, la autoridad sanfernandina, junto a una delegación de la facultad, realizó una visita al Museo Antonio Raimondi, donde pudieron apreciar las obras en custodia y la  tecnología empleada para la conservación de los documentos históricos.

Estuvieron presentes, el Dr. Manuel Izaguirre, vicedecano de Investigación y Posgrado, el Dr. Manuel Núñez, jefe de la Unidad de Convenios y Relaciones Interinstitucionales, Dr. Carlos Saavedra, asesor de decanato, por parte de nuestra casa de estudios.

Cabe destacar que la Asociación Educacional Antonio Raimondi es una institución dedicada a promover la divulgación y enseñanza del idioma y de la cultura italiana, como medio para el desarrollo nacional y el fortalecimiento de los estrechos vínculos que unen al Perú e Italia.