Facultad de Medicina San Fernando y el Instituto Nacional del Niño de San Borja suscriben convenio para el desarrollo y fortalecimiento del Programa de Residentado Médico

Con el objetivo de fortalecer la formación médica especializada a través del acceso a los campos clínicos autorizados para el desarrollo de los programas de Residentado Médico, el 29 de setiembre, el Dr. Luis Podestá Gavilano, Decano de la Facultad de Medicina San Fernando, y la Dra. Elizabeth Zulema Tomas Gonzáles, Directora del Instituto Nacional del Niño de San Borja, firmaron un convenio de cooperación interinstitucional para el residentado médico.

Este pacto busca promover el desarrollo del residentado médico como programa de formación de segunda especialidad en medicina humana, y en particular en las especialidad pediátricas. Asimismo, la alianza permite implementar las prioridades de formación especializada, promoviendo la docencia en servicios e investigación, de acuerdo con las necesidades del país y en el marco de las políticas nacionales de salud.

La suscripción de este pacto por parte del Dr. Podestá se realizó en la facultad de medicina, actuando la Dra. Belinda Faracco en representación de la Dra. Zulema Tomás, quien había suscrito previamente el documento.

Cabe destacar que, el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja es un establecimiento del más alto nivel especializado y que forma parte del Sistema Nacional de Residentado Médico.