Regresar

Facultad de Medicina San Fernando suscribe acta de entendimiento con Municipalidad de San Isidro para realizar acciones de responsabilidad social

El martes 6 de setiembre, la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos recibió la visita del Dr. Augusto Cáceres Viñas, alcalde de la Municipalidad Distrital de San Isidro, quien también es egresado de nuestra casa de estudios. El Dr. Luis Podestá, máxima autoridad sanfernandina, dio la bienvenida a la autoridad edil  en las instalaciones del decanato. Ambas autoridades aprovecharon la oportunidad para suscribir un acuerdo de entendimiento y compromiso entre la Municipalidad de San Isidro y la Facultad de Medicina San Fernando.

Tanto el Dr. Augusto Cáceres como el Dr. Luis Podestá expresaron su satisfacción por la firma del acta de entendimiento. Por su parte, el Dr. Podestá manifestó que este acercamiento institucional tiene por objetivo realizar actividades de responsabilidad social, acciones que iniciaron esta semana por parte de la Municipalidad de San Isidro, la cual mediante la Gerencia de Gestión Ambiental colaboró con el ornato y limpieza de los jardines de nuestra casa de estudios y, en especial, del Jardín Botánico de San Fernando.

El Dr. Luis Podestá, decano sanfernandino, y el Dr. Augusto Cáceres, alcalde de San Isidrio, suscribiendo acuerdo de entendimiento.

Después, de la suscripción del acta de entendimiento, las autoridades se acercaron al jardín sanfernandino ubicado en el Boulevard del Estudiante, donde sembraron cuatro plantas, dos del árbol de la quina y dos árboles de olivo, símbolo del inicio de la alianza entre nuestra casa de estudios y el municipio sanisidrino.

Seguidamente, el Dr. Luis Podestá acompañó al Dr. Augusto Cáceres,  junto a la delegación sanfernandina integrada por la Dra. Alicia Fernández, vicedecana académica; el Dr. Manuel Núñez, jefe de la Unidad de Proyectos y Relaciones Interinstitucionales; el Dr. Carlos Saavedra, asesor de decanato; y el Dr. Juan Villena, director del Departamento Académico de Medicina Humana; y a la  comitiva de la Municipalidad de San Isidro, a las instalaciones del Centro de Simulación y Aprendizaje de la Facultad de Medicina.

El Dr. Luis Podestá y el Dr. Augusto Cáceres, después de la firma del acta de entendimiento.

    wpChatIcon