Facultad de Medicina San Fernando participa en Taller Multisectorial para el análisis y cierre de brechas en salud mental del CNS

Representantes de la Facultad de Medicina San Fernando participan, el 25 de octubre, en el “Taller Multisectorial para el análisis y cierre de brechas en salud mental organizado por la Comisión de Salud Mental del CNS”. Se trata de los doctores Juan Francisco Rivera, director del Instituto de Ética; el Dr. Francisco Bravo, director del Departamento Académico de Psiquiatría, y el Dr. Juan Carlos Ocampo, presidente de la Comisión de Salud Mental del Consejo Nacional de Salud; representantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Cabe destacar que en este evento se contó con la participación de representantes del MINSA, EsSalud, colegios profesionales, FFAA, PNP, INPE, el Colegio Médico del Perú, universidades públicas, sector privado de la Salud, usuarios de los servicios de la salud, trabajadores del sector salud y de la OPS/OMS.

Actualmente de las 51 universidades públicas del país solo 7 cuentan con un centro de salud mental comunitario, siendo el Centro de Salud Mental de la UNMSM el primero en crearse y mostrar logros con el incremento sostenido en atenciones al servicio de la comunidad universitaria.

Asimismo, se compartieron las acciones de promoción y prevención desarrolladas por el Preventorio para el desarrollo humano del Instituto de Ética en Salud, tales como, el triaje clínico de los estudiantes sanfernandinos y el apoyo en la atención de alumnos con problemas de salud mental del Programa de Mentoría Centrada en el Estudiante.