Jóvenes sanfernandinos de Estudios Generales realizan presentaciones de danza y clown para la asignatura de Manifestaciones Culturales, Arte y Deporte

El 25 de octubre, estudiantes de la asignatura Manifestaciones Culturales, Arte y Deporte de Estudios Generales de la Facultad de Medicina San Fernando, participaron de una actividad académica, como parte del examen parcial de la misma, la cual se realizó en el pabellón de aulas de pregrado y de maestría en las instalaciones de nuestra casa de estudios.

La asignatura tiene como objetivo la enseñanza y fortalecimiento de competencias en las áreas de arte, recreación y cultura, para contribuir la formación de un ser universitario pleno en su individualidad como en su participación social.

Entre los presentes, estuvo la docente responsable de la asignatura, la Dra. Edith Chambi, junto a los docentes de cada sección. Además, el Dr. Carlos Salcedo Espinoza, coordinador de la sección de Estudios Generales de la Facultad, visitó cada aula para ver las presentaciones de los estudiantes.

La actividad, donde participaron 600 estudiantes, divididos en seis secciones de 150 cada uno, se realizó en cuatro turnos, 8:00 am, 11:00 am, 2:00 pm y 4:30 pm, donde se hicieron exhibiciones de pintura, presentaciones de danza, teatro y clown. Cabe señalar que las presentaciones continuarán los días 15 noviembre y 13 diciembre.

Con este tipo de eventos académicos, la Facultad de Medicina San Fernando busca fortalecer las competencias de nuestros alumnos de Estudios Generales en las áreas de arte, recreación y cultura, para contribuir con su formación integral.