Facultad de Medicina San Fernando clausura las XII Olimpiadas Sanfernandinas y el II Concurso de Reciclaje: Recolección de tapitas

El domingo 17 de diciembre del 2023, estudiantes de las cinco escuelas profesionales de la Facultad de Medicina San Fernando participaron en la clausura de las XII Olimpiadas Sanfernandinas 2023 a cargo de la Sección de Trabajo Social de la Unidad de Bienestar Universitario de nuestra casa de estudios. Durante el evento se realizó también el II Concurso de Reciclaje: Recolección de Tapitas-2023 como apoyo un programa benéfico.

Durante las XII Olimpiadas Sanfernandinas – 2023, se desarrollaron distintas actividades deportivas, en las que participaron las cinco escuelas profesionales y, como invitados especiales, los estudiantes de la Facultad de Farmacia y Bioquímica. Cada una de ellas presentó a sus representativos equipos tanto para damas como de varones.

Entre las disciplinas a desarrollarse estuvo Basquetbol con categorías de damas y varones; Vóley mixto y Fútbol en categoría de damas y varones.

En la categoría de Vóley mixto, el primer puesto fue para la Escuela Profesional de Tecnología Médica. En la categoría de Básquet Femenino, igualmente, el primer puesto fue para Tecnología Médica; en Básquet Masculino, Fútbol femenino y Fútbol masculino ganó la Facultad de Farmacia y Bioquímica.

La Copa Olímpica la obtuvo los entusiastas estudiantes de la Escuela Profesional de Medicina Humana, quienes también fueron los campeones del Concurso de Reciclaje: Recolección de Tapitas.

Cabe mencionar que, con este concurso se invoca a la comunidad sanfernandina a recolectar tapitas de plástico, donde gracias al reciclaje se puede además brindar apoyo a grupos humanos necesitados y elevar su calidad de vida.

La etapa de recolección empezó desde el mes de noviembre de 2023 y duró hasta el día del concurso.