Experto oftalmólogo, exrector de UNMSM, dona simulador y oftalmoscopio para fortalecer habilidades diagnósticas de estudiantes sanfernandinos

El 3 de mayo, el Dr. Luis Fernando Izquierdo Vásquez, exrector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, realizó un acto altruista al donar un simulador de examen de fondo de ojos, modelo AR402 marca Adam Roully, y un oftalmoscopio de fibra óptica marca Riester a nuestra Facultad de Medicina San Fernando. Ambas herramientas fueron recibidas por el Dr. Luis Podestá, decano sanfernandino, en el Centro de Simulación y Aprendizaje, mediante la suscripción del acta de entrega y recepción de donación, realizada con la participación de los estudiantes, quienes en adelante podrán entrenar en la técnica para realizar un examen de fondo de ojo.

El Dr. Luis Izquierdo explicó el uso de los equipos valorizados en S/. 16,212.02 soles y en S/. 1,900.00 soles, respectivamente, ante la atenta mirada de nuestro decano, docentes y estudiantes. Seguidamente, el Dr. Izquierdo, experto oftalmólogo sanfernandino, ofreció una clase demostrativa y resolvió las inquietudes de los estudiantes.

Este simulador permitirá a nuestros estudiantes practicar la observación de la retina, el nervio óptico y los vasos sanguíneos del fondo del ojo utilizando imágenes o modelos digitales. Además, proporciona retroalimentación inmediata sobre la técnica y la interpretación de los hallazgos, lo que ayuda a mejorar las habilidades diagnósticas y la precisión en la identificación de posibles patologías o anomalías oculares.

En el acto, estuvieron presentes la Dra. Ruth Arroyo, quien dirigió la ceremonia; el Dr. Eddie Varga, jefe de la Sección de Segunda Especialización; entre otros docentes.

La comunidad sanfernandina manifiesta su sincero agradecimiento al Dr. Luis Fernando Izquierdo Vásquez por su generosa donación a nuestra casa de estudios. Su gesto altruista contribuye con la formación de profesionales de salud de calidad, permitiéndonos ofrecer a nuestros estudiantes herramientas de última generación para su aprendizaje y desarrollo profesional.