Estudiantes sanfernandinos participan en inauguración del Año Académico de la UNMSM

Entusiastas estudiantes de la Facultad de Medicina San Fernando participaron en la inauguración del año académico de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, ceremonia realizada en la Explanada Fray Tomás de San Martín de la Ciudad Universitaria. Acompañó a la delegación estudiantil, el Dr. Luis Podestá, decano de nuestra casa de estudios.

Estuvieron presentes la Dra. Alicia Fernández, vicedecana académica; el Dr. Manuel Izaguirre, vicedecano de Investigación y Posgrado; la Dra. Ana Delgado, directora de la Escuela Profesional de Medicina Humana; el Dr. Miguel Sandoval, director de la Escuela Profesional de Tecnología Médica; y la Lic. Anita Luján, jefa de la Unidad de Bienestar.

El acto inició con una paraliturgia. Seguidamente, el Dr. José Niño Montero, vicerrector de Investigación y Posgrado, ofreció las palabras de bienvenida a los estudiantes.

A su turno, la Dra. Jeri Gloria Ramón Ruffner de Vega, máxima autoridad sanmarquina, en su discurso de inauguración del año académico, destacó que San Marcos tiene un compromiso importante con el país. Asimismo, instó a los estudiantes a que cumplan su propósito de dar lo mejor de sí como personas y en el ámbito académico.

La ceremonia estuvo engalanada por la participación artística del Elenco Mayor de Danzas de la universidad. Además, se realizó la Conferencia: Habilidades socioemocionales en la vida universitaria a cargo de la Mg. Susana Roggero Rebaza.

La comunidad sanfernandina ofrece la bienvenida al inicio del año académico 2024, especialmente a los ingresantes a nuestra casa de estudios, instándolos a mantenerse motivados y comprometidos con su formación profesional.