Estudiantes sanfernandinos participan en Show de Talentos por el 166.º Aniversario de la Facultad de Medicina San Fernando

En el tercer día de la semana sanfernandina, 6 de setiembre, nuestros estudiantes se congregaron en el emblemático Paraninfo de la Facultad de Medicina San Fernando, donde participaron del Show de Talentos dirigido a las cinco Escuelas Profesionales y a Estudios Generales. La ceremonia inició con las palabras de bienvenida de la Dra. Alicia Fernández, vicedecana académica, quien agradeció al público por su participación en el evento realizado en el marco del 166.º aniversario de nuestra casa de estudios.

El evento se desarrolló con el objetivo de ofrecer un espacio que permita reconocer y distinguir a los jóvenes talentos de nuestra facultad, mediante una iniciativa cultural y recreativa que sea atractiva para la comunidad sanfernandina.

Una vez finalizada la actividad, el jurado, conformado por el Prof. Sr. Enrique Guillermo Alva Altamirano y el Prof. Sr. Jean Paul Yactayo Santa Cruz, ambos en la categoría música; el Prof. Sr. César Junior Calagua Huayamares, en la categoría danza; y la Prof. Srta. Cristina Lozano, en la categoría declamación, narración y teatro, seleccionaron a los ganadores.

En la categoría de canto y música, el primer puesto fue para la Srta.  Isabel Maricielo Huaringa Pomajulca, estudiante de Obstetricia, con la canción Flor de Retama. El segundo puesto fue empate para el estudiante Sr. Ángelo Cubas Olivares, estudiante de Medicina Humana, con la canción Cambio de Piel, y para Srta. Melany Huanqui Ccalloi, estudiante de Tecnología Médica, con la canción Sed de Amor. Y el tercer puesto, el estudiante de Nutrición, Sr. Julio Tello Rojas, con la canción Te extraño.

En la categoría de narración, cuento, declamación y teatro, el primer puesto fue para la Srta. Shalon Judith Chuquihuaccha Chupica, estudiante de Tecnología Médica, con la declamación Copa Negra de César Vallejo. El segundo puesto fue para el Sr.  Claudio Alexander Sotelo Ocmín, estudiante de Medicina Humana, con el Soneto Decimoctavo. Y el tercer puesto, la estudiante de Obstetricia Srta. Leydi Jazmín Morante Bances, con Los Heraldos Negros.

En la categoría de danza y baile, el primer puesto fue para un grupo de estudiantes de Tecnología Médica y Obstetricia, con la danza Tinkus. El segundo puesto fue para el grupo de estudiantes de Medicina Humana con Pink Venom. Y el tercer puesto lo ganó un mix de Kpop, a cargo de la estudiante Srta. Yajaira Tasayco Salinas.

La premiación la realizó el Dr. Luis Podestá, decano de la Facultad de Medicina San Fernando, junto con la Dra. Alicia Fernández, vicedecana académica, a los ganadores de las categorías de música y declamación. Asimismo, la Lic. Julia Lema, directora de CERSEU, y el Dr. Carlos Saavedra, asesor de decanato, premiaron a los ganadores en danza.

Al cierre de la ceremonia, el decano de nuestra casa de estudios, el Dr. Luis Podestá felicitó a los estudiantes y los invitó a participar en la Marcha Institucional que organiza la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, el 8 de setiembre, para exigir que se respete el presupuesto de financiamiento a nuestra histórica casa de estudios.