Estudiantes sanfernandinos exponen investigaciones en la 76.° Reunión Anual de la American Academy of Neurology de EE.UU.

Estudiantes de medicina humana de la Facultad de Medicina de San Fernando, Claudia Cruzalegui Bazán, André Lapeyre Rivera, Gerardo Luna Peralta y Mario Chávez Hermosilla, expusieron sus trabajos de investigación frente a la comunidad académica internacional congregada en la 76.° Reunión Anual de la American Academy of Neurology (AAN), una de las asociaciones más importantes en el campo de la neurología en el mundo. El evento se celebró del 13 al 18 de abril de 2024 en el Centro de Convenciones de Colorado (Denver, Colorado) y a través de la modalidad virtual.

Cabe señalar que sus investigaciones fueron previamente seleccionadas por un equipo riguroso de expertos de la American Academy of Neurology. Los trabajos de investigación fueron los siguientes:

“Association of Triglyceride/High-density Lipoprotein Cholesterol Ratio with the Clinical Prognosis of Ischemic Stroke Patients: A Systematic Review with Meta-analysis” (“Asociación de la relación triglicéridos/colesterol de lipoproteínas de alta densidad con el pronóstico clínico de los pacientes con ictus isquémico: Una revisión sistemática con metaanálisis”). Autora expositora: Claudia Cruzalegui Bazán.

“Epidemiology of Drug-resistant epilepsy in Latin America and the Caribbean: Systematic review update and meta-analysis”, (“Epidemiología de la epilepsia farmacorresistente en América Latina y el Caribe: actualización de la revisión sistemática y metaanálisis”). Autor expositor: André Lapeyre Rivera.

“Association of the C-Reactive Protein/Albumin ratio with the prognosis of aneurysmal subarachnoid hemorrhage: A Systematic Review”, (“Asociación del cociente proteína C reactiva/albúmina con el pronóstico de la hemorragia subaracnoidea por aneurisma: Una revisión sistemática”). Autor expositor: Gerardo Luna Peralta.

“The five-minute Apgar Score and its Association with Neurodevelopmental Disorders in 24-month-old Peruvian Children from a National Reference Hospital in Lima”, (“La puntuación de Apgar a los cinco minutos y su asociación con trastornos del neurodesarrollo en niños peruanos de 24 meses de un hospital de referencia nacional de Lima”). Autor expositor: Mario Chavez Hermosilla.

“Association of Metabolic Syndrome with the Development of Alzheimer’s Disease: A Systematic Review with Meta-analysis”, (“Asociación del Síndrome Metabólico con el Desarrollo de la Enfermedad de Alzheimer: Una Revisión Sistemática con Meta-análisis”). Autora expositora: Claudia Cruzalegui Bazán.

La comunidad sanfernandina expresa sus felicitaciones a los estudiantes que participaron en la 76.° Reunión Anual de la American Academy of Neurology (AAN) por su empeño y compromiso con su formación. Asimismo, instamos a los estudiantes sanfernandinos a seguir produciendo investigación de calidad internacional.