Estudiantes sanfernandinos de primer año participan en Taller de Inducción para Ingresantes 2023

La mañana del 17 de abril, los jóvenes sanfernandinos que inician sus estudios de primer año se congregaron en el emblemático paraninfo de la Facultad de Medicina San Fernando para participar en el Taller de Inducción para Ingresantes 2023, organizado por nuestra casa de estudios en colaboración con el Centro de Responsabilidad Social y Extensión Universitaria (CERSEU), la Unidad de Bienestar Universitario (UBU) y la Unidad de Ayuda y Orientación al Estudiante (UNAYOE).

En el taller, se contó con la participación del Dr. Luis Podestá Gavilano, decano de nuestra facultad, quien destacó la importancia de que los estudiantes sanfernandinos se formen con valores humanísticos y que perseveren para cumplir sus objetivos académicos. “Les invoco para que estudien desde el primer momento… La misión de ustedes es ser profesionales”, subrayó.

La autoridad sanfernandina estuvo acompañada por la Dra. Alicia Fernández, vicedecana académica; quien también saludó a los ingresantes, el Dr. Alberto Perales, docente extraordinario experto; el Dr. Carlos Salcedo Espinoza, coordinador de Estudios Generales; y la Dra. Lucy López Reyes, directora del Departamento Académico de Medicina Preventiva y Salud Pública.

Seguidamente, el Dr. Gustavo Franco, docente sanfernandino, hizo la presentación de la facultad, la cual comprendía una breve reseña histórica de los inicios de la casa de estudios, y compartió las actividades académicas principales que desarrolla la facultad, así como convenios y programas de intercambio estudiantil. A su turno, el Dr. Carlos Salcedo, coordinador de Estudios Generales, presentó sintéticamente el programa académico de Estudios Generales.

Por su parte, la Dra. Lucy López Reyes, directora del Departamento Académico de Medicina Preventiva y Salud Pública, hizo una presentación del perfil del estudiante sanfernandino. Seguidamente, el Dr. Alberto Perales desarrolló una breve ponencia, “El estudiante como persona”. Además, previo a culminar el taller, la Lic. Julia Lema Morales, directora del CERSEU, compartió los valores de la universidad y la Lic. Anita Lujan Gonzáles, jefa de la UBU, explicó acerca de los servicios que pone a su disposición la unidad.

Cabe señalar que el Taller de Inducción para Ingresantes 2023 se desarrolló en dos turnos, uno integrado por los integrantes 2023-I y otro, por los ingresantes 2023-II.

La Facultad de Medicina San Fernando se congratula en dar la bienvenida a los sanfernandinos ingresantes 2023, motivándolos a perseverar en el logro de sus objetivos académicos y profesionales.