La Facultad de Medicina San Fernando y PAMS realizarán acciones de Responsabilidad Social en Chincha

El 17 de abril, el Dr. Luis Podestá Gavilano, decano de la Facultad de Medicina San Fernando, y el Dr. Manuel Valdivieso, presidente del Policlínico de la Peruvian American Medical Society (PAMS), reafirmaron alianza interinstitucional con el propósito de que estudiantes de pregrado y médicos residentes sanfernandinos realicen actividades de responsabilidad social en las misiones médicas anuales de PAMS en Chincha.

Durante la firma del Plan de Trabajo 2023-2028, ambas autoridades manifestaron su congratulación porque pronto se concretarán las acciones de responsabilidad social (RS) estipuladas en el convenio que mantienen ambas instituciones.

Cabe señalar que las actividades de RS que se desarrollarán en el Policlínico de la Peruvian American Medical Society, incluyen campañas de prevención y promoción de la salud, las que se efectuarán en beneficio de la población de Chincha.

De acuerdo al Plan de Trabajo 2023-2028, la PAMS ofrecerá el financiamiento para la estadía de los estudiantes sanfernandinos durante las misiones médicas. Además ambas instituciones aliadas desarrollarán investigaciones de manera conjunta.

Participaron en el acto, el Dr. Manuel Izaguirre, vicedecano de Investigación y Posgrado; el Dr. Eddie Vargas, jefe de la Sección de Segunda Especialización y el Dr. Manuel Núñez.