Escuela Profesional de Tecnología Médica de San Fernando celebra 57.º aniversario anunciando próxima inauguración de nueva sede

Nuestra emblemática Escuela Profesional de Tecnología Médica de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) verá cumplido un importante logro, contar con su propia sede en la Ciudad Universitaria, programada para el primer semestre de 2024.

El anuncio fue realizado durante la celebración del 57.º aniversario de la carrera, con la presencia de la rectora de la UNMSM, Jeri Ramón Ruffner. La obra, financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) como parte del proyecto “Mejoramiento y ampliación de las Escuelas Profesionales de Tecnología Médica y Enfermería”, representa una inversión de más de 58 millones de soles e incluye equipamiento, mobiliario y capacitaciones.

La infraestructura forma parte del proyecto “Mejoramiento y ampliación de las Escuelas Profesionales de Tecnología Médica y Enfermería, de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos”, el cual ha demandado una inversión de más de 58 millones de soles. La obra incluye equipamiento, mobiliario y capacitaciones.

En lo que respecta a Tecnología Médica, en un terreno de 5000 metros cuadrados, se ha construido seis aulas modernas, siete salas de prácticas, siete laboratorios, tres salas de simulación y otras áreas para mesa de partes, secretaría y dirección. La obra beneficiará a 1 700 estudiantes, entre la escuela de Enfermería y Tecnología Médica.

El director de la celebrada escuela profesional, Miguel Sandoval Vegas, agradeció a la rectora, y a otras personalidades, por su decidido apoyo para que el nuevo pabellón de TM sea una realidad.

“Esta obra dirigida por el Pmesut ya tiene tiempos establecidos por cumplir y en el 2024 debe realizarse la instalación de los equipos, pruebas de funcionamiento y capacitación de docentes y estudiantes en modalidad de ayudantía de cátedra”, precisó la autoridad.
De otro lado, tras expresar su satisfacción por la imponente sede que muy pronto estará a disposición de la escuela, la rectora Jeri Ramón, felicitó a sus autoridades, docentes y estudiantes por su 57aniversario “siendo líderes en la formación profesional, a nivel nacional”.

“En su conjunto, los tecnólogos médicos formados en Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica, Terapia Física y Rehabilitación, Radiología, y Terapia Ocupacional son profesionales con alta calificación y competencia, líderes e investigadores, con vocación de servicio, quienes además resaltan por su honestidad, veracidad, transparencia, respeto, solidaridad, integridad, dignidad y tolerancia”, destacó la máxima autoridad de la Decana de América.

Durante el acto protocolar realizado el viernes 1 de diciembre, en el Paraninfo de la referida facultad, fueron distinguidos los estudiantes que ocupan los primeros puestos de cada año y área profesional de TM; así como los docentes por su destacada labor y por conmemorarse 25, 35, 40, 45 y 50 años en el ejercicio de la docencia.

En la ceremonia también participaron el vicedecano de Investigación y Posgrado de la facultad, Manuel Izaguirre Sotomayor; la directora del Departamento Académico de Tecnología Médica, Dra. María Elena Muñoz Zambrano; el secretario general del Centro Federado de Estudiantes de Tecnología Médica, André Changualla Choque, y Nancy Merino Sarmiento, representante de la promoción 1998, que cumplió sus Bodas de Plata.