El XI Curso de Laparoscopía Básica y Sutura Laparoscópica culminó con éxito, brindando capacitación a profesionales médicos

El XI Curso de Laparoscopía Básica y Sutura Laparoscópica concluyó con éxito el pasado 16 de noviembre, después de cuatro días intensivos de aprendizaje y práctica. El evento, desarrollado del 13 al 16 del presente mes, contó con la participación de 21 entusiastas médicos que se sumergieron en el fascinante mundo de la cirugía laparoscópica.

El curso, estructurado en tres fases de entrenamiento, abarcó desde los fundamentos de la cirugía laparoscópica hasta la sutura laparoscópica intracorpórea. Los participantes recibieron la instrucción especializada de docentes expertos, responsables de las sesiones teóricas y del desarrollo de los ejercicios prácticos en simuladores.

La primera fase incluyó el “Fundamental of Laparoscopic Surgery” (FLS), seguido de la simulación con tejido exvivo y la práctica en modelos animales. Esta metodología es altamente efectiva para alcanzar los objetivos de sutura laparoscópica intracorpórea y proporciona a los participantes una experiencia completa y práctica.

Al finalizar el curso, los estudiantes resaltaron la calidad de la enseñanza y la utilidad práctica de las técnicas aprendidas, a través de la encuesta de satisfacción que se les realizó.

La Facultad de Medicina San Fernando felicita al Instituto de Cirugía Experimental por el éxito del XI Curso de Laparoscopía Básica y Sutura Laparoscópica, el cual, en cada edición proporciona, a los médicos una formación integral y actualizada en cirugía laparoscópica.