Investigadores sanfernandinos son reconocidos en ceremonia “Premio a la Investigación en San Marcos 2023”

Con el objetivo de promover la producción científica entre los docentes y estudiantes de pre y posgrado, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), a través del Vicerrectorado de Investigación y Posgrado, hizo un reconocimiento a los mejores trabajos de investigación, en la ceremonia “Premio a la Investigación en San Marcos 2023”. Evento en el cual participaron nuestros investigadores sanfernandinos.

La mesa de honor estuvo conformada por la Dra. Jeri Ramón Ruffner, rectora de la UNMSM; Dr. Carlos Cabrera Carranza, vicerrector Académico de Pregrado; Dr. José Niño Montero, Vicerrector de Investigación y Posgrado, y el Dr. Mario Monteghirfo Gomero, director general de Investigación de Transferencia Tecnológica.

La Dra. Jeri Ramón reconoció el trabajo del Vicerrectorado de Investigación y Posgrado (VRIP) y sostuvo que muchos de los proyectos de investigación sanmarquinos reciben el financiamiento del Banco Mundial, y del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), entre otras entidades.

“Para la alta dirección es una satisfacción poder compartir con ustedes este momento tan importante. Que la investigación no pare porque no hay tiempo para perder, San Marcos siempre tiene que tener el liderazgo en producción científica y en educación de calidad”, resaltó la rectora de la Decana de América.

Por su parte, el Dr. José Niño Montero instó a los docentes y estudiantes a seguir cultivando su espíritu inquisidor, buscando la verdad y seguir desarrollando sus investigaciones con la más alta calidad y sólido comportamiento ético para brindar soluciones oportunas y permanentes a los problemas del país.

Las categorías que fueron premiadas la noche del 22 de noviembre fueron: Premio a los proyectos de Ciencia, Tecnología, Innovación y Emprendimiento (PRO-CTIE) para estudiantes de la UNMSM; Premio a los docentes que han obtenido derechos de propiedad intelectual (Patente) y Premio a tesistas y asesores de tesis de pre y posgrado.

Asimismo, se hizo un reconocimiento a los comités editoriales de las revistas de investigación, a los proyectos de investigación con financiamiento monetario y no monetario; a los grupos de investigación y premio al Docente Investigador Sanmarquino 2023.

Dentro de la categoría de grupos de investigación, se premió a los docentes sanfernandinos del grupo de investigación “Educadores y educandos en Ciencias de la Salud y la Atención de la Salud (EDUMED)”. Se trata de los doctores Ana Delgado Vásquez, Imelda Domínguez Estrada, Rosa Alvarado Merino, Daniel Angulo Poblete, José Durand Velasco, Juan de la Rosa Suyo Trinidad, Julio Cesar Sánchez Tonochuye, José Amado Tineo, Teodoro Oscanoa Espinoza y Rolando Vásquez Alva; a quien la comunidad sanfernandina felicita por su excelente labor investigativa.