El legado de Carrión vive en San Fernando: comunidad médica sanfernandina reafirma su compromiso con la salud

La Facultad de Medicina San Fernando de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) congregó a la comunidad sanfernandina junto a la comunidad médica de nuestro país con el propósito de ofrecer un homenaje a Daniel Alcides Carrión, mártir de la medicina peruana, quien fuera estudiante de nuestra casa de estudios.

En el acto, la Dra. Jerí Gloria Ramón Ruffner, rectora de la UNMSM felicitó la gestión del Dr. Luis Podestá, expresando que la Facultad de Medicina San Fernando es un aliado estratégico para nuestra Decana de América.

Por su parte, el Dr. Luis Enrique Podestá Gavilano, decano de la Facultad de Medicina San Fernando, manifestó que el homenaje al Héroe de la Medicina Peruana nos invita a reflexionar sobre los retos que tiene a futuro la profesión médica, los que implican la implementación de la tecnología a favor del paciente, la cual se debe aplicar también en la formación médica.

A su turno, la Dra. Ana Delgado, directora de la Escuela Profesional de Medicina Humana, hizo una reseña de los avances de la escuela y el Dr. Juan Villena, director del Departamento Académico de Medicina Humana, ofreció el discurso de orden donde expuso con detalle los periplos que vivió Carrión tratando de conocer la cura para la verruga peruana. Asimismo, el Dr. Pedro Riega, decano del Colegio Médico del Perú, renovó el compromiso del gremio médico con la lucha por la salud de la población y por la profesión médica.

Además, el estudiante Axel Guillen, secretario general del Centro de Estudiantes de Medicina, manifestó el compromiso de los estudiantes que inspirados en la vocación de Carrión buscan la excelencia académica.

Estuvieron en la mesa de honor la Dra. Alicia Fernández, vicedecana académica de pregrado, y el Dr. Manuel H. Izaguirre, vicedecano de investigación y posgrado. Asimismo, el acto estuvo engalanado por una interpretación artística instrumental.

Con este solemne homenaje a Carrión, la Facultad de Medicina San Fernando reafirmó su compromiso de impulsar una educación médica integral, humanista y con visión de futuro, formando profesionales que trabajen por la salud en nuestro país.