Docentes sanfernandinos ganan Premio Kaelin en Ciencias de la Salud

Los profesores sanfernandinos, Dr. Jeff Huarcaya, Dr. Manuel Ugarte y Dr. Teodoro Oscanoa resultaron ganadores del  Premio Kaelin en Ciencias de la Salud, en el área de Publicaciones Científicas 2023, acto oficializado mediante la resolución N.° 69-IETSI-ESSALUD-2023 del Instituto de Evaluación de Tecnologías en Salud e Investigación de Essalud, el 1 de junio.

Los investigadores sanfernandinos, quienes son integrantes de la Red Prestacional Almenara, destacaron por sus publicaciones en la modalidad de artículos originales. El Dr. Jeff Huarcaya, con la publicación “Factors associated with mental health outcomes in hospital workers during the COVID-19 pandemic: a mixed methods study” difundida en International Journal of Environmental Research and Public Health.

El Dr. Manuel Ugarte, con el artículo “Characteristics associated with poor COVID-19 outcomes in individuals with systemic lupus erythematosus: Data from the COVID-19 global rheumatology alliance” publicado en el Annals of the Rheumatic Diseases y el Dr. Teodor Oscanoa, con el artículo “Clinical features and mortality predictors of older hospitalized patients with severe COVID-19 in Lima, Perú” publicado en Journal of Gerontology and Geriatrics.

La comunidad sanfernandina expresa sus felicitaciones a nuestros docentes investigadores por este importante logro en su carrera científica. Nos enorgullece contar con profesionales comprometidos con la investigación, que son ejemplo para sus pares docentes y para los estudiantes de nuestra casa de estudios.