Comunidad sanfernandina participa en el Gran Reciclatón

La comunidad sanfernandina participó en el Gran Reciclatón y Jornada de Sensibilización con el propósito de fortalecer los hábitos de reciclaje en los integrantes de nuestra casa de estudios, como lo es el manejo de los residuos sólidos. La campaña se realizó el lunes 13 de mayo, en el marco del Día Internacional del Reciclaje, en trabajo colaborativo con la Municipalidad de Lima, mediante los programas: Programa Recicla Lima, Programa Municipal EDUCCA, Campaña Tecnorecicla RAEE y la División de Limpieza Pública de la Municipalidad de Lima.

Estudiantes, trabajadores y docentes se congregaron en la losa deportiva de la facultad para participar en el evento organizado por el Centro de Responsabilidad Social y Extensión Universitaria (CERSEU), conjuntamente con la Sub Gerencia de Servicios a la Ciudad de la Municipalidad de Lima, en el marco del proyecto de responsabilidad social “San Fernando en camino hacia la sostenibilidad ambiental: Un compromiso interfacultades por el desarrollo sostenible”. El público visitó los módulos informativos sobre la segregación de residuos sólidos, compostaje de residuos orgánicos y biohuertos, la importancia del manejo de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, jardines verticales en entornos urbanos y microplásticos en el ambiente y su efecto en la salud.

Durante la campaña estuvo presente la Dra. Alicia Fernández, vicedecana académica, quien visitó los módulos informativos donde se sensibilizó a la comunidad universitaria de una manera dinámica sobre la importancia del adecuado manejo de los residuos sólidos y sus impactos sobre el ambiente y la salud. Además, los participantes que llevaron un objeto electrónico para reciclar recibieron un incentivo.
La Facultad de Medicina felicita a la comunidad sanfernandina por su entusiasta participación en el Gran Reciclatón. Asimismo, los invita a seguir promoviendo el reciclaje en nuestra casa de estudios para contribuir con la preservación de nuestro medio ambiente y salud.