Compromiso y excelencia: Estudiantes de obstetricia de San Fernando inician el internado con emotiva ceremonia

En un ambiente de júbilo, la comunidad sanfernandina se congregó para festejar el inicio del internado de los estudiantes de obstetricia en una ceremonia presidida por el Dr. Luis Podestá, decano de la Facultad de Medicina San Fernando, acompañado por la Dra. Mirian Solis, directora de la Escuela Profesional de Obstetricia, siendo partícipes del acto los emocionados padres de los internos.

En el acto realizado en el emblemático paraninfo sanfernandino, estuvo presente el Dr. Emilio Vega, en representación del director del Departamento Académico de Obstetricia, y la Mag. Bertha Sandoval, en representación de la coordinadora del internado, quienes, junto a los asistentes, se deleitaron con el espectáculo artístico ofrecido por el elenco del Conjunto de Folklore de San Fernando (COSAF). Seguidamente, la Mag. Sandoval dio la bienvenida a esta nueva etapa de su formación profesional a los estudiantes.

Por su parte, la Dra. Mirian Solis resaltó que en esta etapa podrán demostrar todo lo que han aprendido durante cuatro años de la carrera. Asimismo, los animó a destacar como obstetras en formación, con el propósito de dejar el nombre de la Escuela de Obstetricia y San Fernando en alto.

Asimismo, el Dr. Luis Podestá, decano, hizo un pedido especial a los internos para que no dejen de lado la parte académica y puedan, nuevamente, obtener los primeros puestos en el Examen Nacional de Obstetricia, ENAO.

La ceremonia culminó con la colocación del gorro quirúrgico a los internos sanfernandinos, significativo acto que fue realizado por los padres de cada estudiante, el cual representa el inicio de este crucial paso en su formación.

La comunidad sanfernandina felicita a los internos de obstetricia por el inicio de esta importante etapa: el internado de obstetricia, el cual representa un desafío para los estudiantes sanfernandinos quienes demostrarán su compromiso y excelente formación académica trabajando bajo la supervisión de un profesional de salud en los centros de salud.