Universidad de Cincinnati y San Fernando: Uniendo fuerzas para investigación en Ciencias de la Salud

Con el propósito de forjar lazos de colaboración interinstitucional, una delegación de la Universidad de Cincinnati de EEUU visitó la Facultad de Medicina San Fernando, el 25 de enero. Durante su estadía, la comitiva que fue recibida por el Dr. Luis Podestá, decano de nuestra casa de estudios, junto a las autoridades sanfernandinas, manifestaron su compromiso de establecer próximamente un convenio de cooperación interinstitucional con nuestra facultad.

En la comitiva sanfernandina de recepción estuvo la Dra. Alicia Fernández, vicedecana académica y la Dra. Lucy López, jefa de la Sección de Doctorado, quienes acompañaron a la delegación de Cincinnati que aprovechó la visita para conocer las instalaciones del Centro de Simulación y Aprendizaje y los laboratorios del Instituto de Investigación en Bioquímica y Nutrición, donde fueron recibidos por la Dra. Silvia Suárez, directora del instituto, y se reunieron con el Dr. Heli Barrón, docente sanfernandino.

Cabe subrayar que la Universidad de Cincinnati forma parte de la alianza interinstitucional para el Doctorado de Excelencia en Ciencias de la Salud. Además, la delegación extranjera estuvo dirigida por el Dr. Moisés Huamán, destacado médico sanfernandino y profesor titular de la Facultad de Medicina de la Universidad de Cincinnati.

Este encuentro marca el inicio de una prometedora colaboración académica. La Facultad de Medicina San Fernando se enorgullece de este primer paso hacia una colaboración interinstitucional que sin duda beneficiará a ambas comunidades académicas y contribuirá con la educación de las ciencias de la salud en San Fernando.