Comisión de Celebraciones Conmemorativas del 472.° Aniversario de la UNMSM se reúne en San Fernando

El próximo 12 de mayo, la universidad más antigua del Perú y nuestro continente celebrará 472 años de fundación, por ello la Decana de América impulsará la integración de sus tres estamentos —docentes, estudiantes y trabajadores— a través de las actividades de conmemoración de la efeméride más importante de esta cuatricentenaria casa superior de estudios.

En ese marco, el 16 de marzo, la Comisión de Celebraciones Conmemorativas del 472.° Aniversario de Fundación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, presidida por el Dr. Luis Podestá, decano de la Facultad de Medicina San Fernando, se reunió en la emblemática sala de sesiones sanfernandina con el propósito de iniciar los preparativos de las diversas actividades conmemorativas que se desplegarán en honor de nuestra universidad.

Cabe señalar que la mencionada comisión se conformó mediante la Resolución Rectoral N° 003062-2023-R/UNMSM el 9 de marzo pasado y está integrada por el Dr. Augusto Hidalgo, decano de la Facultad de Ciencias Administrativas; el Dr. Diego Orellana, decano de la Facultad de Psicología; Dr. Fernando Carcelén, decano de la Facultad de Veterinaria; el Dr. José Palomino Manchego, docente de la Facultad de Derecho y Ciencia Política; el Dr. Vladimir Rodríguez, docente de la Facultad de Ciencias Contables; y el Dr. Jacobo Romero, representante de la Oficina de Secretaría General.

Durante esta reunión se contó con la participación del Lic. Fabio Castillo, jefe de la Oficina General de Imagen Institucional, y el Mg. Elmo del Valle, director general de Administración.