Bienvenida a los estudiantes de nutrición a la Facultad de Medicina San Fernando

Los integrantes de la comunidad sanfernandina se reunieron en nuestro histórico paraninfo, el 26 de abril, para dar una cálida bienvenida a los estudiantes ingresantes 2022 de la Escuela Profesional de Nutrición. La solemne ceremonia estuvo presidida por el Dr. Luis Podestá, decano de la Facultad de Medicina San Fernando, acompañado por la Dra. Margot Quintana, directora de la Escuela Profesional de Nutrición, quienes dieron la bienvenida a los estudiantes, quienes asistieron con sus padres.

El Dr. Luis Podestá en su discurso de recibimiento a los ingresantes subrayó que en nuestra casa de estudios podrán desarrollarse en el área académica, de investigación y de responsabilidad social. Asimismo, destacó que en San Fernando tienen la posibilidad de realizar estudios de posgrado y así formar parte del equipo docente de nuestra facultad. Asimismo, agradeció a los padres de los estudiantes, porque apoyaron a los ingresantes a cumplir esta meta. “El mejor regalo para los padres es que sus hijos culminen con una profesión y que lo hagan muy bien”, dijo y añadió que es un periodo muy corto pero que en el futuro le dará satisfacciones.

Por su parte, la Dra. Margot Quintana Salinas, directora de la Escuela Profesional de Nutrición, recomendó enfáticamente que estudien desde el principio, indicando que cada asignatura es importante porque es complementaria de otras. “Es muy importante que ustedes mismos se propongan comprender lo que están estudiando”, señaló complementando que no se conformen con lo impartido en clase sino que cultiven el autoaprendizaje. Asimismo, la Dra. Quintana agradeció la presencia de nuestras autoridades sanfernandinas y resaltó que del nobel estudiantado se espera que sean personas con sólidos valores éticos. “Su Escuela de Nutrición espera que desarrollen sus valores aquí también; el presente y futuro está en sus manos”, subrayó.

El Secretario del Centro de Estudiantes de Nutrición, Leonardo Villarreal Donayre, les dio la bienvenida a sus “hermanos menores”, los estudiantes ingresantes, a quienes explicó que el principal objetivo del centro de estudiantes es representarlos y ayudarlos en su proceso de formación. Finalmente, les deseo éxitos en esta nueva etapa.

Durante la ceremonia, la estudiante Ruth Torres, jefa del servicio de nutrición  de la Posta San Fernando, explicó la labor de los estudiantes que la integran, quienes promueven la salud y previenen enfermedades realizando actividades de proyección social. Seguidamente, la estudiante de quinto año de nutrición, Romina Esebio, integrante de la junta del Centro de Estudiantes de Nutrición, informó a los integrantes acerca de los CUMIS, Campamento Universitario Multiciplinario de Investigación y Servicio, el que se viene realizando desde 1997, para ofrecer sesiones educativas y campañas de salud gratuitas a las poblaciones vulnerables ubicada en zonas rurales del país.

Además, el estudiante Luis Angelo Paucar, integrante de la Sociedad Científica de Nutrición, incentivó a sus compañeros ingresantes a investigar desde el primer año de la carrera, destacando que este grupo estudiantil se caracteriza por el trabajo en equipo.

Participaron en la ceremonia, la Dra. Alicia Fernández, vicedecana académica, y el Dr. Manuel Izaguirre, vicedecano de Investigación y Posgrado, quienes acompañaron presidiendo la mesa de honor. Concluído el acto protocolar, los asistentes se dirigieron al patio de honor y visitaron las instalaciones de nuestro Museo de la Historia de la Medicina.

La comunidad sanfernandina renueva su saludo de bienvenida a los estudiantes ingresantes a la Escuela Profesional de Nutrición deseándoles éxitos en su primer año en Estudios Generales de nuestra facultad.