Bienvenida a docentes recién incorporados a la Facultad de Medicina San Fernando

El viernes 26 de mayo, la comunidad sanfernandina dio la bienvenida a 37 profesores auxiliares incorporados recientemente a nuestra casa de estudios, mediante el Proceso de Admisión a la Carrera Docente 2023, quienes fueron recibidos por el Dr. Luis Podestá, decano de la Facultad de Medicina San Fernando, en el emblemático paraninfo sanfernandino.

La autoridad sanfernandina, quien estuvo acompañada por la Dra. Alicia Fernández, vicedecana académica, y por el Dr. Manuel Izaguirre, vicedecano de Investigación y Posgrado, en la mesa de honor; manifestó sus felicitaciones a los docentes incorporados y los motivó a involucrarse en los trabajos de investigación desarrollados por nuestros institutos y a seguir capacitándose para lograr posteriormente la ratificación docente.

Asimismo, el Dr. Alberto Perales, docente extraordinario experto de nuestra casa de estudios, en su discurso, resaltó el papel fundamental del docente en el proceso de aprendizaje del estudiante. “Para tratar al alumno como personas y formarlos, como médicos-personas, debemos, primero, aprender nosotros a serlo”, subrayó.

A su turno, el Mg. Víctor Atoccsa, jefe de la Unidad de Personal, explicó acerca de la Carrera Docente en nuestra facultad, señalando que la mencionada dependencia está abierta a ofrecer orientación ante cualquier inquietud de los nuevos docentes.

Los docentes recién incorporados, que alcanzaron vacante mediante la Resolución Rectoral N.° 00536-2023-R/UNMSM y la Resolución Rectoral N.° 006386-2023-R/UNMSM, recibieron con júbilo el saludo de las autoridades sanfernandinas.

La comunidad sanfernandina renueva su saludo de bienvenida a los nuevos profesores auxiliares que se acaban de incorporar a nuestra emblemática casa de estudios.