San Fernando celebra 47 aniversario de su Escuela Profesional de Nutrición

En un ambiente de júbilo, se congregó la comunidad sanfernandina en su emblemático paraninfo para celebrar los 47 años de fundación de la Escuela Profesional de Nutrición de la Facultad de Medicina San Fernando

El Dr. Luis Podestá ofreció su cálido saludo a todos los integrantes de la celebrada escuela e hizo una especial recomendación a los estudiantes: “No pierdan el humanismo y traten de mejorar esa parte… Si lo logramos vamos a destacar mucho más de lo que lo estamos haciendo ahora”. Además, la autoridad sanfernandina felicitó a los estudiantes por los logros obtenidos en el Examen Nacional de Nutrición, donde la escuela ocupó el primer lugar.

Por otro lado, el Dr. Luis Podestá manifestó su compromiso con la implementación de la evaluación por competencias y el perfeccionamiento de la simulación como metodología de aprendizaje. Además anunció que para el mes de julio estará culminado el ascensor para la sede de las escuelas de Nutrición y Obstetricia.

La estudiante Milagros Zegarra, secretaria de asuntos académicos del Centro de Estudiantes de Nutrición, señaló los retos de los estudiantes para formarse como nutricionistas, por lo cual “tenemos que tener un conocimiento sólido para no poner en riesgo a los pacientes”, afirmó, asimismo, resaltó el gran potencial que tienen sus compañeros y agradeció a sus docentes por el compromiso y paciencia que tienen con los alumnos.

Seguidamente, estudiantes de la celebrada escuela integrantes del Centro de Folklore San Fernando deleitaron a los asistentes con un la presentación de una pieza músical. Asimismo, los estudiantes de nutrición demostraron sus dotes histriónicas en la representación de una obra de teatro y danza.

A su turno, la Mg. Carmen Villarreal Verde ofreció una detallada reseña de la historia de la Escuela Profesional de Nutrición, donde subrayó los pasajes más importantes en las memorias de la escuela, como la acreditación en 2013 por la RIEV y por el SINEACE con una duración del 2017 al 2020 y la creación del Departamento Académico de Nutrición en el año 2009, dirigida actualmente por la Mg. Ivonne Bernui. Además, señaló la implementación del ECOE por primera vez por la escuela, en este año, el que se desarrolló exitosamente.

Seguidamente representantes de la promoción 93, ofrecieron su saludo a la escuela renovando su compromiso con San Fernando. Además, integrantes de la promoción “Dr. Emilio Picón Reategui” entregaron un reconocimiento a la escuela, recibido por la Mg. Gladys Panduro. Por otro lado, la Mg. Panduro, directora de la Escuela Profesional de Nutrición, agradeció a su comité de gestión y a todos los docentes que han contribuido con la escuela, como la Mg. Bernui, la Mg. Carmen Villarreal, la Dra. Margot Quintana, la Dra. Doris Delgado, la Dra. Ana Higa y la Dra. Rosa Bardales Hoyos. Además, hizo un llamado a los egresados para que tengan presente a su escuela y agradeció a la actual gestión por su apoyo.

La ceremonia concluyó con las palabras de la Dra. Jessica Huamán,decana del Colegio de Nutricionistas de Lima, quien saludó a la escuela por su aniversario y nuevamente destacó el rol del nutricionista para el fortalecimiento de la mencionada carrera. Cabe señalar que la escuela organizó en el marco de su aniversario la 2.° Jornada Científica: Investigación en Nutrición.

La comunidad sanfernandina renueva su saludo a la Escuela Profesional de Nutrición por su 47.° aniversario, haciendo votos para que mantengan la excelencia académica y el compromiso con la nutrición en nuestro país.