Campaña de Sensibilización de Salud Mental en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Un importante equipo de salud mental de la UNMSM organizó y llevó a cabo la Campaña de Sensibilización de Salud Mental en la losa deportiva de la Facultad de Medicina San Fernando en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer; la Comisión de Salud Mental de Servicio Social de la OGBU, Servicio Social OGBU, Unidades de Bienestar Universitario de las facultades de Medicina, Farmacia y Bioquímica, Psicología, Contabilidad, Ciencias Sociales, Ingeniería Electrónica y Eléctrica y de la Facultad de Ingeniería Metalurgia, Mina, Geología y Geográfica; asimismo, se contó con la participación del servicio de Psicología el Consultorio Psicológico COPSI de la Facultad de Psicología, la Red de Salud Mental Universitaria representado con los psicólogos de las UNAYOE de la UNMSM y el excelente apoyo del C.S. Juan Pérez Carranza.

La actividad estuvo dirigida a docentes, estudiantes y personal administrativo quienes participaron de las distintas áreas preventivas que se ofrecieron. Entre ellas, odontología, salud visual y venta de lentes; psicología, planificación familiar, control de peso y talla, medidas preventivas en enfermedades de transmisión sexual, vacunas contra la influenza, neumococo, hepatitis, tétano y covid-19.

Cabe señalar que este evento tuvo como objetivo informar y sensibilizar acerca de los cuidados de la salud mental; comprender en qué consisten, qué hacer y cómo prevenir las enfermedades mentales. Orientar acerca de las formas de violencia hacia la mujer y los medios de contacto con el Centro de Atención Mujer (CEM). Además, orientar y dar atención en otras áreas preventivas.