Promoción 1972 de Medicina Humana “Salud y Democracia” celebra su 50°. aniversario de ingreso con donación de simulador a San Fernando

La Promoción de Medicina Humana 1972 “Salud y Democracia” de la Facultad de Medicina San Fernando celebró sus 50 años de ingreso y 40 años de ejercicio profesional, en una emotiva ceremonia presidida por la Dra. Jeri Ramón Ruffner, rectora de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la mañana del 24 de noviembre, en el emblemático paraninfo sanfernandino.

Acompañaron en la mesa de honor a la autoridad sanmarquina, el Dr. Luis Enrique Podestá Gavilano, decano de la Facultad de Medicina San Fernando, quien también es integrante de la promoción; la vicedecana académica, la Dra. Alicia Fernandez Giusti; la directora de la Escuela Profesional de Medicina Humana, la Dra. Ana Delgado Vásquez; y los doctores Manuel Soria y Mirtha Chirinos, representantes de representantes de la comisión de Bodas de Oro de la festejada promoción, quienes agradecieron la participación de las autoridades y de cada integrante de la promoción,  por estar presentes en el especial reencuentro.

Seguidamente, la Rectora de la UNMSM destacó la importancia de reconocer a destacados profesionales que conforman la promoción que está celebrando sus 50 años. “Esta promoción que día a día va dejando todas sus fuerzas y energías en el bienestar y desarrollo del país”, señaló.

El Dr. Luis Podestá, decano de la facultad, agradeció la participación de la Dra. Jeri Ramón Ruffner y expresó lo emocionado que estaba por el reencuentro. “Me siento muy emocionado de estar acá y compartir con todos esta ceremonia que es un reencuentro con todos nuestros compañeros que vienen de todas las regiones y del extranjero”, dijo.

En ese sentido, resaltó que San Fernando es tradición que se renueva, “tratamos de mantener el liderazgo que siempre hemos tenido a lo largo de todos estos años, buscando estar en los primeros puestos en investigación, en lo académico y en responsabilidad social”, manifestó.

La clase magistral estuvo a cargo del Dr. Agustín Iza Stoll, quien expuso la ponencia “Ser médico en el Perú”, donde desarrolló los diversos aspectos que se deben de considerar en el ejercicio de la medicina, tales como los valores éticos de los profesionales y las condiciones culturales y sociales de los pacientes, así como otros que influyen en el tratamiento de la salud y enfatizó que la medicina peruana debe de centrarse en la persona, resaltando que cada ser humano es distinto del otro, por lo que los médicos deben ofrecer una atención de salud personalizada.

Cabe destacar que la Promoción 1972 “Salud y Democracia” de Medicina Humana donó un simulador abdominal a la Facultad de Medicina San Fernando, el jueves 10 de noviembre. Una delegación de la promoción hizo entrega del equipo de simulación en calidad de donación a la facultad, el cual fue recibido por el Dr. Luis Podestá, en el área de Simulación y Aprendizaje, donde se realizó una capacitación para el uso del equipo. Este acto se realizó en el marco del 50.° aniversario de ingreso de la Promoción “Salud y Democracia” a nuestra casa de estudios y por sus 40 años de ejercicio profesional.

La comunidad sanfernandina manifiesta su saludo a la Promoción 72 “Salud y Democracia” de la Escuela Profesional de Medicina Humana por su 50°. aniversario de ingreso, motivándolos a seguir manteniendo la mística sanfernandina en el ámbito profesional y personal.