Bienvenida a los estudiantes ingresantes a la Escuela Profesional de Tecnología Médica de la Facultad de Medicina San Fernando

La comunidad sanfernandina se reunió una vez más para dar la bienvenida a los nuevos estudiantes sanfernandinos, se trata de los ingresantes 2022 de la Escuela Profesional de Tecnología Médica, quienes comenzarán sus clases en la modalidad semipresencial en este mes de mayo. La ceremonia efectuada, el 28 de abril, en nuestro emblemático paraninfo estuvo presidida por el Dr. Luis Podestá Gavilano, decano de la Facultad de Medicina San Fernando de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, acompañado por el Dr. Miguel Sandoval, director de la Escuela Profesional de Tecnología Médica; quienes se congratularon por la participación, desde el auditorio, de los ingresantes y sus padres.

El Dr. Luis Podestá, autoridad sanfernandina, dio la bienvenida a los ingresantes, resaltando que esta casa de estudios mantiene una tradición de excelencia académica y se renueva para mantener esa calidad educativa. “Nuestra facultad es líder en formación de profesionales de ciencias de la salud, eso debe mantenerse y crecer, para seguir siendo referente nacional e internacional” dijo y añadió que para lograrlo necesitamos una plana docente de excelencia, con la cual contamos, y tener estudiantes que destaquen en los estudios de su profesión. Asimismo, el Dr. Podestá subrayó que nuestra casa de estudios tiene 3 pilares: el académico, el de investigación y el de responsabilidad social; los que en conjunción sostienen la formación del estudiante sanfernandino.

Asimismo, el decano de nuestra casa de estudios subrayó que la formación sanfernandina es humanística, reflexiva, crítica y ética, además, esta educación implica la prevención, la promoción y la rehabilitación, además de trabajar en uno mismo y en equipo. “Queremos que sean mejores profesionales y mejores personas, con nuestro programa de mentoría lo serán”, acotó y anunció que espera que para el próximo año, los ingresantes puedan instalarse en el nuevo local de Tecnología Médica.

Por su parte, el Dr. Miguel Sandoval, director de la Escuela Profesional de Tecnología Médica, saludó a los ingresantes y los felicitó por su ingreso a esta facultad. Durante su discurso, manifestó que tendrán que poner mucho empeño para mantenerse como buenos profesionales. “El hecho de que uno se gradúe y se titule no significa que va dejar de estudiar… han elegido una carrera en que toda su vida van a tener que estudiar para ofrecer una atención de calidad”, dijo. El Dr. Sandoval finalizó expresando sus parabienes para los noveles alumnos. “No me cabe duda de que van a tener muchos éxitos porque son los mejores del Perú… Son los ganadores de una justa académica, les depara ahora en adelante seguir su vocación”, manifestó.

Asimismo, el estudiante Octavio Anticona, secretario general del Centro Federado de Estudiantes de Tecnología Médica, expresó su emoción por la gran cantidad de ingresantes a la carrera de tecnología médica. “Compañeros han ingresado a una de las carreras donde podrás descubrir muchas cosas” dijo y añadió “tienen el deber y el derecho de estudiar bien y destacar profesionalmente”. Asimismo, felicitó a los ingresantes y a sus padres porque los apoyaron en el arduo camino de ingresar a la Decana de América, aunque este sea solo el primer paso en su vida profesional, señaló.

Por su parte, el Dr. Carlos Salcedo expuso una breve reseña de cómo se desarrolla el programa de Estudios Generales en nuestra casa de estudios, explicando los principios y la organización académica global, las clases sincrónicas y las asincrónicas, entre otros temas de interés para los ingresantes. Seguidamente, se proyectó un video de bienvenida a los estudiantes, el cual se elaboró también para los alumnos de las otras escuelas sanfernandinas.

Participaron en la ceremonia, la Dra. Alicia Fernández, vicedecana académica, y el Dr. Manuel Izaguirre, vicedecano de Investigación y Posgrado, quienes acompañaron presidiendo la mesa de honor. La ceremonia estuvo engalanada por la presentación de la Tuna de San Fernando, quienes deleitaron a los asistentes. Después, los invitados se dirigieron al patio de honor y visitaron las instalaciones de nuestro Museo de la Historia de la Medicina.

La comunidad sanfernandina renueva su saludo de bienvenida a los estudiantes ingresantes a la Escuela Profesional de Tecnología Médica, dando por seguro que tendrán éxitos en su primer año en Estudios Generales de nuestra facultad.