Workshops de Inteligencia Artificial de la Facultad de Medicina San Fernando con la Universidad Médica de Taipei

Con el objetivo de iniciar coordinaciones de cooperación interinstitucional para la aplicación de tecnologías de Inteligencia Artificial e intercambiar experiencias en esa área, el 6 de octubre se realizó la primera reunión de los talleres virtuales de la Facultad de Medicina de la Universidad Médica de Taipei (TMU) junto a nuestra Facultad de Medicina San Fernando. El encuentro virtual estuvo presidido por el Dr. Luis Podestá, decano de la Facultad de Medicina San Fernando, quien dio la bienvenida a las autoridades académicas taiwanesas, los vicedecanos CJ HUang y CJ Hu.

En la reunión se expuso acerca del Modelo radiómico basado en IA para la predicción del genotipo en pacientes con cáncer de pulmón de células no pequeñas, por el Dr. Nguyen Quoc Khanh Le (TMU), y sobre la Plataforma de cuidados respiratorios escalonados basada en el sistema de monitorización fisiológica de contacto cero, tema desarrollado por el director del programa de Inteligencia Artificial en Medicina de la Universidad Médica de Taipei, el Dr. WT Liu. Por parte de nuestra casa de estudios, se expuso sobre Bruise dating using deep learning y Changing the future of pediatric congenital heart surgery mortality through machine learning and simulation, temas desarrollados por el Dr. Jhonatan Tirado y el Dr. Jorge Cárdenas, respectivamente, ambos integrantes del grupo de Inteligencia Artificial de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Participaron del acto,el Dr. Juan Pedro Matzumura, director de la Unidad de Investigación, el Dr. Leonardo Rojas, jefe de la Unidad de Telesalud, el Dr. Manuel Núñez, jefe de la Oficina de Gestión de Proyectos, el Dr. César Cabezas, docente sanfernandino, Bruno Hernández y el Dr. Stefan Escobar, integrantes de la Unidad de Telesalud.

Cabe destacar que el taller virtual con la Facultad de Medicina de la Universidad Médica de Taipei continua el 13 y 20 de octubre presente con la participación de investigadores sanfernandinos y de la citada universidad taiwanesa.