Trabajadores sanfernandinos realizan jornada de integración “Reencuentro: preparándonos para el inicio del año académico 2023”

Con el propósito de fortalecer el clima institucional y de preparar a los trabajadores sanfernandinos para el inicio del año académico 2023, el personal de la Facultad de Medicina San Fernando se congregó el 10 de marzo en la losa deportiva de nuestra casa de estudios, desde primera hora,  para participar en la yincana “Reencuentro: preparándonos para el inicio del año académico 2023”, donde en un ambiente de júbilo demostraron sus destrezas realizando una serie de dinámicas, afianzando así el trabajo en equipo y la confraternidad entre ellos, de los cuales, varios se reencontraban después de la pandemia por COVID-19.

Esta actividad de integración inició con la bienvenida del Dr. Manuel Izaguirre, vicedecano de Investigación y Posgrado, quien en representación del Dr. Luis Podestá, decano de nuestra facultad, manifestó su satisfacción por la comprometida y entusiasta participación de los trabajadores  en la ejecución de estas actividades que fomentan la integración. Seguidamente, un líder de cada equipo participó en el encendido de una antorcha votiva de la competencia. Además, antes de iniciar las dinámicas, los participantes ofrecieron un minuto de silencio por quienes partieron durante la pandemia.

Después, cada equipo de trabajadores sanfernandinos; amarillo, verde, rojo y azul,  identificó las cualidades de sus compañeros y sus valores representativos como grupo, actividad que estuvo a cargo de la Lic. Giovanna Mexzo del Consultorio de Psicología. Seguidamente, los trabajadores sanfernandinos organizados en los cuatro equipos eligieron a sus representantes para participar en cada una de las dinámicas y actividades lúdicas de competencia como la carrera de huevo, canta y gana y jenga gigante.

Durante la yincana, se contó con la orientación y animación de la Lic. Anita Luján, jefa de la Unidad de Bienestar Universitario, junto al equipo de Fantico. Además, cada equipo estuvo constantemente derrochando alegría,  motivando y haciendo barra a sus compañeros, por lo cual todos los equipos ganaron en el concurso de barras.

El equipo ganador de la yincana fue el equipo amarillo “El Sol de San Fernando”, quienes recibieron con júbilo sus medallas de manos del magíster Víctor Atoccsa, jefe de la Unidad de Personal, y de la Sra. Mariolina Saletti, coordinadora de comunicaciones. En segundo lugar quedó el equipo azul “El Tiburón”; en tercer lugar, el equipo verde “Esperanza” y en cuarto lugar, el equipo rojo “Los Dragones Rojos”. Al finalizar la jornada todos los equipos desfilaron con alegría por la losa deportiva demostrando su espíritu de unión e integración.

Cabe descartar que esta actividad de integración es la primera de varias que la Facultad de Medicina San Fernando está preparando para fortalecer la integración a través del Decanato, la Unidad de Personal, la Dirección Administrativa, el Centro de Responsabilidad Social y Extensión Universitaria (Cerseu) y la Unidad de Bienestar Universitario.