Trabajadores de la Facultad de Medicina participan del taller “Alimentación Saludable” en el marco del Día Internacional de la Alimentación

La mañana del viernes 14 de octubre, el equipo de docentes de la Escuela Profesional de Nutrición brindó el taller “Alimentación Saludable” en el marco de la responsabilidad social universitaria en el Día Mundial de la Alimentación. Este evento se realizó en el aula 2A de la Facultad de Medicina San Fernando.

En coordinación con la Unidad de Bienestar Universitario y la Unidad de Personal, se invitó la participación de trabajadores, con la finalidad de ayudar a afrontar algunos efectos de la vida sedentaria que ha dejado el trabajo remoto y el distanciamiento social de la pandemia.

Entre las autoridades presentes estuvo la Lic. Anita Luján, Jefe de Bienestar Universitario; y la docente Sonia Antezana Coordinadora del Comité de RSU de la Escuela de Nutrición.

La docente Mary Dextre, estuvo a cargo de la exposición, donde abordó la importancia que tiene alimentarse de forma adecuada. Por lo que, brindaron alternativas de alimentos y combinaciones de menús saludables que incluyan todos los grupos de alimentos y en proporciones adecuadas.

Entre las alternativas, presentaron innovaciones como la preparación de arroz de coliflor –para disminuir el consumo de carbohidratos- y el uso de hierbas para disminuir el consumo de sal.

Además, se contó con la participación de un chef quien demostró la preparación de arroz de coliflor y pollo a las finas hierbas; asimismo, la forma correcta de la cocción de verduras para conservan las vitaminas, y a la vez se resolvían las inquietudes de los trabajadores.

Luego del taller, la comunidad sanfernandina participó en una conferencia, organizada por la Escuela Profesional de Nutrición, en el marco del Día de la Alimentación, a cargo de la Mg. Lena Arias Ramírez, sobre el costo de la doble de la malnutrición, donde abordo el impacto social y económico de la malnutrición en nuestro país.

Finalmente, la comunidad sanfernandina invita a mantener una alimentación sana como parte de la promoción de la salud y, así reducir el riesgo de padecer enfermedades a corto y largo plazo.